jueves, 27 de febrero de 2014

Equipar a los bomberos con Google Glass para salvar vidas.

Somos muchos los que dudamos de la funcionalidad de las Google Glass... Yo las he probado y aunque me parece un producto increíble tampoco me ha parecido algo extraordinario, lo que más me gustó fue su capacidad en traducciones tanto visuales como orales.

El caso es que la duda sobre su utilidad se me ha disipado al leer la noticia sobre como un bombero ha desarrollado una aplicación muy útil para casos de emergencia y que por tanto podría ayudar a salvar vidas en su trabajo. 

La aplicación permite al usuario recibir alertas de emergencias de forma inmediata, mapas que muestran los lugares exactos donde se han dado alarmas o está ocurriendo algo, planos de los edificios... Sin duda alguna un instrumento ideal para acelerar y mejorar el proceso de ayuda en casos de emergencias.

Queda demostrado, las gafas no son solo un elemento digital para chulitos con ganas de fardar... A pesar de su precio puede tener una gran funcionalidad si se programa y se utiliza con objetivos claros. Quien sabe si las Google Glass se transformarán próximamente en parte del uniforme de trabajadores como bomberos y policías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario