jueves, 6 de febrero de 2014

La Universidad de Malta estudia desarrollar un reproductor de música que se pueda controlar con la mente.

La tecnología se une en esta ocasión a la neurociencia en una carrera por crear dispositivos aptos para personas con poca movilidad, parálisis o discapacidades motoras. Sin duda, una nueva vía de evolución para la tecnología.

En este caso ambas áreas se unen para crear un nuevo aparato relacionado con el mundo del entretenimiento, un reproductor de música que permite cambiar de canciones y regular el volumen a través de ondas cerebrales.

La idea ha sido estudiada y llevada a cabo por la Universidad de Malta y se consigue a través de un sistema de electroencefalografía (exploración del cerebro en distintas condiciones y activaciones), el cual se conecta mediante electrodos colocados sobre distintos puntos del cuero cabelludo.

No hay necesidad de tocar nada ya que la actividad cerebral se transformará en órdenes o comandos informáticos. Algo que puede resultar muy complicado y que parece una idea del futuro puede transformarse próximamente en una útil realidad... Y sino mirad hace unos años cuando las videollamadas nos parecían cosas de un futuro muy lejano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario