miércoles, 5 de febrero de 2014

Exterion Media crea una campaña publicitaria para ayudar a la causa de una niña con una enfermedad mortal.

Hay enfermedades que por su rareza o por circunstancias de la persona no se pueden tratar. Se trata de anomalías en la salud para las cuales no se han encontrado tratamientos pero que a lo mejor con una inversión considerable se podrían estudiar posibilidades de cura.


Este es el caso de Idaira, una niña de apenas dos años a la que detectaron una enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1. Este tipo de enfermedad es muy grave y afecta al sistema nervioso muscular  generando dañinos problemas respiratorios.

idaAl ser considerada una enfermedad rara y no tener ni tratamiento ni curación, la esperanza de vida de esta niña es de 2 años... Pero se quiere evitar que esto vuelva a suceder, se quiere concienciar de que se impongan estudios que puedan ayudar a encontrar una cura para esta horrible enfermedad.


El problema es que para despertar interés hay que comunicar la necesidad y hasta el momento no se había hecho por todo lo grande. Digo hasta el momento porque recientemente la compañía de publicidad Exterion Media ha decidido llevar a cabo una campaña de marketing a su cargo con un cartel de la niña, la página Web donde se explica todo: www.todosconidaira.com, y la página de Facebook: Facebook/TodosconIdaira
Photo: Nosotras sacamos la lengua al AME

No solo eso, además en Facebook se ha presentado una iniciativa llamada "sácale la lengua a AME", una pequeña gran idea que ha movilizado a muchas personas a que suban sus fotos sacando la lengua y dándole ánimos a esta preciosa niña.


Dos acciones que a lo mejor no consiguen salvar a Idaira pero que demuestran la fuerza que tienen la publicidad, el marketing y las redes sociales en causas solidarias. Para que luego solo se critiquen los aspectos negativos de estas áreas. ¡Mucha fuerza para Idaira!



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