lunes, 17 de febrero de 2014

Una huelga de metro también se puede convertir en una oportunidad de marketing. Adidas sabe como.

Si hay algo que me encanta del marketing es que los problemas se tienden a observar como oportunidades. No hay ningún fracaso del que no se pueda aprender, ni ningún inconveniente que no te haga pensar en una forma diferente y quizás mejor de hacer las cosas. Siempre se puede dar la vuelta a la situación.

En este caso, el inconveniente no le fue causado a la marca Adidas sino a los ciudadanos de Londres que hace par de semanas tuvieron que enfrentarse a una huelga de metro. Esta circunstancia problemática para algunos de los habitantes y turistas fue no obstante una gran excusa para una oportunista campaña de marketing.


Lo que hizo Adidas fue proponer a todas estas personas una nueva forma de moverse por la ciudad o un nuevo medio para llegar de un lugar a otro: correr. Para fomentar esta idea, crearon el hashtag: #boostlondon e invitaron a los usuarios a subir sus fotos echando una carrera por la capital británica.

Esta claro que es una forma más sana de llegar a cualquier destino pero no creo que sea posible en todos los casos y mucho menos para las personas que tienen que ir a trabajar, ya que correr supone también sudar. No obstante, consiguieron mejorar su posición en Facebook y crear notoriedad lo cual es excelente para una acción tan sencilla. Es lo que tiene aprovechar el momento exacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario