martes, 18 de febrero de 2014

Domino's pizza regaló un año de pizza gratis a través de una acción en Twitter muy original.

Las redes sociales se están convirtiendo en el medio más idóneo para realizar campañas de marketing y promocionar marcas. Entre ellas Twitter ha despegado muy rápido y muy fuerte. Muchas marcas optan por comunicar acciones en este red social debido a su popularidad, a la cantidad de perfiles y a la sencillez de su funcionamiento.

Domino's Pizza también ha visto un gran atractivo en Twitter y ha decidido crear una original acción de marketing. El objetivo de utilizar Twitter era conseguir tráfico en el perfil y popularizar la cuenta de la marca para mejorar su notoriedad.


¿Cómo lo hizo? Creando una figura de hielo con la forma de repartidor de pizza y colocando una lámpara inteligente en el interior de la estatua para que el calor fuese aumentando con cada Tweet que llevase el hashtag: #DominosMeltdown. El resultado que se buscaba era que los brazos del repartidor se derritiesen dejando caer la pizza que repartía.

El incentivo para que los usuarios enviasen tweets consistía en un gran premio: un año de pizza gratis. Claro que solo se lo llevaría una persona y sería la persona que hubiese enviado el último tweet antes de que los brazos de la figura se derritiesen.


Domino's Pizza mostró a través de un vídeo el proceso a tiempo real... Un largo proceso que duró horas pero que consiguió una gran afluencia con la participación de más de 12.000 usuarios y alrededor de 2000 tweets cada hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario