viernes, 14 de marzo de 2014

Colun Light crea una tienda donde se paga con calorías en vez de con dinero.

Antes de que tuviésemos dinero los intercambios comerciales se realizaban a través del trueque, una forma por la que cada cual cada persona se especializaba en la producción de algo y luego se intercambiaban excedentes.


Obviamente este método tenía muchos inconvenientes, por ejemplo la dificultad de encontrar el intercambio deseado o el problema de determinar que las unidades de intercambio. A raíz de inconvenientes como estos surgió el dinero, un bien que casi todo el mundo ambiciona tener ahora.

No obstante, hay iniciativas que promueven el abandono de la moneda, la mayoría de ellas no de una forma extrema pero en casos particulares. Este es un caso y viene dado por una compañía de productos lácteos llamada Colun Light.

Se trata de una bonita y original campaña por la cual la marca colocó una tienda provisional con una bicicleta estática y una cinta de correr. El objetivo de esta maquinaria de deporte era que las personas que hiciesen ejercicio acumulasen calorías, luego estas calorías se utilizaban como moneda de cambio.

Así la gente podía comprar ropa deportiva dependiendo de las calorías que hubiesen quemado. La acción se ha realizado en Santiago de Chile con el objetivo de promover una dieta y una vida sana. ¡Me ha encantado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario