domingo, 16 de marzo de 2014

Conferencia Consumo Colaborativo y oportunidades internacionales por Patricia de la Calle Calle.

En esta entrada voy a aprovechar para darme un poco de publicidad a mí misma, que siempre viene bien :). El día 12 de Marzo me invitaron al centro universitario de Plasencia a dar una conferencia bajo unas jornadas sobre cambios económicos y jurídicos en un Contexto de crisis.


Este evento se celebraba como motivo del XV aniversario del centro universitario de Plasencia y debo reconocer que fue todo un placer poder participar hablando sobre el consumo colaborativo y tratando de motivar a los espectadores para aprovechar todas las oportunidades que se nos brindan desde el extranjero.

Todas las ponencias que tuve el placer de ver no solo fueron muy interesantes sino también muy amenas y es que las crisis no solo trae consecuencias negativas sino también progresos y quien sabe aprovecharlo, sale ganando.

No lo olvidéis el consumo colaborativo es ese movimiento que relaciona trueque, favores, relaciones sociales e Internet para ofrecer una alternativa al mundo capitalista y consumista, que nos permite ahorrar sin renunciar a un buen nivel de vida. 

Antes de tirar las cosas, consultad si hay alguien que las puede necesitar y que está dispuesto/a a intercambiarlo por algo que os venga mejor. Antes de viajar en coche solos o de ir de vacaciones observad las posibilidades que os ofrecen páginas como Blablacar, Amovens, o Airbnb para poder sacar provecho a estas actividades.

¡Si queréis saber más sobre este movimiento, por favor no dudéis en contactarme!





3 comentarios:

  1. Yeeeah, ella es mi Maestra, pero claro que la publicidad te viene bien...

    Te sigo en tu Blog desde hace poco más de dos años, y nunca acabo de aprender de todas tus entradas y lo que expones-explicas aquí, siempre he dicho que me encanta esa fórmula con la cual presentas las cosas en este ambiente de (Marketing-Mercadotecnia),. Sigue así que tienes mucho futuro y también muy buena visión, sinceramente me siento muy orgulloso de conocerte y de ser lector de tu Blog.
    Que agradable es el levantarme en las mañanas y lo primero que hacer es leer tu blog, enterarme y aprender algo nuevo tanto sea de Europa como aquí donde vivo América.
    Muchas Gracias Patricia por dedicar mucho esfuerzo, dedicación y tiempo a tu página.
    Gracias, Me dá mucho gusto por Tí.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo escuché una frase que dijo el señor Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo, y tristemente dueño de México, (La pobreza es una gran oportunidad para hacerte rico), la verdad es que esta frase me dasagrada mucho y aplica solo para las personas que son tiranos, si bien, hay que tomar en cuenta las necesidades que tenemos cada persona y como dices tú el saber hacer un modo de trueque o intercambio ya sea en especie o servicios, pero no hay que caer en un sistema implementado por los gobiernos ya que siento que tal práctica es de "Tú a Tú" sin intermediarios que se quieran beneficiar de tal hecho. No lo digo desde un punto de vista radical o guerrillero, pero a como están las cosas respecto a economía la gente tendremos que volver al trueque y otros sistemas de adquisición antiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus preciosas palabras Alex. Eres sin duda alguna y junto con mi padre, mi mejor seguidor... No solo eso eres un amigo y una persona muy culta de la que aprendo mucho. Gracias por estar siempre ahí, por mandarme noticias interesantes y por acordarte de mí. Si no fuese por ti, Liketing no existiría y probablemente yo no habría llegado hasta donde he llegado por ello te doy las gracias. Espero que podamos seguir aprendiendo el uno del otro.

      Un abrazo enorme desde Madrid.

      Eliminar