sábado, 15 de marzo de 2014

WWF nos trae de menú huevos fritos cocinados sobre asfalto y lomo al sol.

El calentamiento global es una realidad, aunque muchos traten de ocultarlo o excusarlo. No soy científica pero no creo que sea necesario serlo para darse cuenta de que el clima está cambiando y de que la consecuencia somos nosotros los seres humanos (unos más que otros).

The World Wide Fund for Life (Fondo Mundial para la Naturaleza) o WWF es una organización no gubernamental que como muchos sabréis se dedica a concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente y evitar su degradación.

2
Las campañas de esta organización suelen ser muy chocantes y en este caso no ha sido menos, ya que para concienciar a la gente sobre la existencia del calentamiento global y para incitarles a que traten de evitar que este problema siga surgiendo han cocinado sobre asfalto.

wwfWWF ha retado a un chef a cocinar en la ciudad más cálida del planeta: Asunción (Paraguay) un plato de huevos fritos y carne. Pero ¡ojo! El mayor reto estaba en cocinar estos platos sobre el asfalto de la ciudad. Además, han invitado a varias personas a probar la comida, la cual parece haber sido todo un éxito.

La verdad es que a pesar de que la acción parece simpática tiene un significado muy impactante... Esperemos que de esta forma tan cercana la gente aprenda a darse cuenta de la gravedad de la situación y que todos empecemos a aportar nuestro granito de arena para que el deterioro del medio ambiente no vaya a peor.

1 comentario:

  1. Claro que el clima está cambiado: estamos saliendo de una era glacial. Egipto era verde hace unos miles de años y las nieves invadían Europa con mayor frecuencia. ¿Tiene el hombre la culpa? No, es un ciclo que se viene repitiendo desde hace millones de años y que con un poco de curiosidad y espíritu crítico puede averiguar.
    El problema no reside realmente en el CO2, de hecho hay gráficas del siglo pasado en el que la temperatura no cesa de aumentar pese a un gran descenso del CO2 (creo que coincidente con la postguerra, si no me falla la memoria). El problema viene por el cambio de salinidad en el agua causado por los glaciares que se derriten, estos cambian las corrientes térmicas acuáticas y estás las de aire.
    El hombre tiene la culpa de muchas cosas, una de ellas es la de creer que vive en un mundo estático e invariable, pero la evolución y la historia nos demuestra que se equivoca. No de todo lo malo tiene la culpa el hombre (no confundir contaminación con cambio climático, son cosas diferentes que algunos intentan mezclar).

    ResponderEliminar