lunes, 14 de abril de 2014

El sonrisómetro. McDonald's ofrece cafés a cambio de sonrisas.

Dicen que no hay mejor maquillaje que una buena sonrisa y es cierto que sonreír nos cambia la cara a todos. Yo soy de esas personas a las que una sonrisa por la calle le cambia el día a mejor, por eso esta campaña de McDonald's me ha gustado tanto.

La cadena de restaurantes de comida rápida también es conocida por sus espacios de McCafé en los cuales sirve bollería, cafés, tés... Y tratando de fomentar este servicio de desayunos y su café ha dado con una acción de lo más particular.

Lo que han hecho ha sido colocar unos mupis o marquesinas con tecnología de reconocimiento facial para poder distinguir cuando las personas sonreían o no. Si había sonrisa entonces la imagen de un vaso se iba llenando y si se mantenía la sonrisa hasta que el vaso estuviese lleno, las personas se ganaban un ticket para un café gratis.

La verdad es que se trata de una idea muy sencilla pero a la vez original y es que ¿quién no sonríe cuando le regalan algo? Bueno pues aquí ha sido al contrario... primero la sonrisa y luego el regalo. ¡Estupenda acción!


No hay comentarios:

Publicar un comentario