domingo, 13 de abril de 2014

Amazon le paga a los empleados que dimiten hasta 5000 dólares.

Las cosas no están en nuestro país como para dimitir, ya que no es que las oportunidades laborales se presenten así como así... De hecho, las compañías no es que te inviten a dimitir es que te echan de una patada a la calle.


No es el caso de Amazon, una multinacional que todos conocemos por su gran desarrollo en el mundo del e-commerce, por la gran capacidad de liderazgo y visión de su CEO Jeff Bezos y por su estupendo servicio de satisfacción a los clientes.

Falla en la reputación que le dan sus empleados, que en muchas ocasiones se sienten explotados. No obstante, Jeff Bezos ha querido en cierto modo desmentir o cambiar estas opiniones a través de un incentivo llamado Pay to Quit (Paga por dimitir).

Este incentivo permite que los empleados puedan renunciar a su puesto de trabajo una vez al año, a través de una propuesta que les ofrece una paga por abandonar el trabajo. Las cantidades ofrecidas son de 1000€ por año trabajado hasta el límite de 5000€ cuando los empleados llevan más de 5 años.

Con esta arriesgada política apuestan por que la gente no tome el dinero y se quede. Creen que este dinero no es suficiente para cubrir el ambiente laboral que ellos ofrecen, no obstante, tampoco quieren que la gente que se ha cansado de su trabajo se quede, ya que a la larga, esto puede afectar a la compañía y a los demás trabajadores de forma negativa.

La verdad es que no está nada mal... Porque incentiva que los empleados insatisfechos se vayan antes de permitir que generen mal ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario