sábado, 12 de abril de 2014

Apple estudia incorporar en sus iPhones una función que de visibilidad al entorno mientras caminamos mirando la pantalla.

¿Cuántas veces nos hemos chocado con otras personas por ir mirando la pantalla de nuestros teléfonos..? O ni siquiera nos hemos dado cuenta de que nos hemos cruzado con un conocido. Puede que personalmente no te pase muchas veces echa un vistazo a tu alrededor.


Propongo que hagáis la prueba y mientras caminéis, contéis las personas que van caminando embobados con sus smartphones incapaces de levantar la vista. Os daréis cuenta incluso de lo peligroso que puede ser en cruces y de lo maleducadas que pueden ser muchas personas ignorando a los de alrededor.

Para estas situaciones Apple ha dado con una idea que me gustaría decir que es genial pero no lo es. Está bien porque tiene la capacidad de evitar accidentes y choques pero no anima a que las personas dejen de comportarse de esta forma, por ello no puedo decir que sea una herramienta excelente.


Se trata de una función para que las personas puedan observar lo que sucede alrededor mientras miran la pantalla de su teléfono a través de una cámara. Es decir que mientras escribes un mensaje, de fondo se pueda ver la calzada por la que caminas y la gente que viene.

La verdad es que a los adictos les va a venir de lujo pero yo preferiría que la situación no se diese para que este "remedio" no existiese. Desde luego, me parece una pena el punto al que hemos llegado en el que una pequeña pantalla puede más que un entorno lleno de estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario