lunes, 12 de mayo de 2014

Banco Santander cambia del rojo al rosa para apoyar a la mujer.

Todos relacionamos al Banco Santander con el color rojo pues ha sido siempre su color corporativo y está presente en todos sus elementos de merchandising y en cada servicio relacionado con esta entidad bancaria.

Es por ello que resulta raro e impactante leer este titular ¿no es así? Seguro que habéis pensado ¿cómo puede cambiar del rojo al rosa? :O Dejará de ser la mítica marca Banco Santander y cambiará totalmente su identidad visual.

Tranquilidad, el cambio ha sido tan solo en la Web, de forma temporal y por una buena causa: el apoyo a todas las mujeres. Es por ello, que han utilizado el color rosa identificativo de la lucha contra el cáncer de mama y útero, demostrando que se comprometen con las enfermedades que pueden afectar al género femenino.


Pero no os vayáis a pensar que solo han cambiado el color, también han lanzado un nuevo seguro llamado “Protección Familiar en Femenino" que está destinado a cubrir enfermedades como los cáncer de útero y pecho. Gracias a este servicio, la mujer que lo contrate recibiría 30.000€ si se le detecta este tipo de enfermedad, sin importar la fase en la que se encuentre la enfermedad. Por supuesto también tiene cobertura de fallecimiento e invalidez.

A pesar de que es un producto/servicio que tratan de proporcionar y del que muy probablemente se beneficiarán, si que consiguen concienciar de la importancia de estas enfermedades y dan una vía para su tratamiento.

Sin duda alguna, un producto innovador del que no podía dejar hablar dado que ayer corrí en la carrera de la mujer. Un fantástico evento en el que colaboraron marcas como Oysho, Buckler, ¡Hola! DKV y Leche Central Asturiana. De nuevo, todo por una causa... Las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario