martes, 27 de mayo de 2014

Sol de Janeiro crea cursos para que los tatuadores de Brasil consigan detectar señales de cáncer de piel en sus clientes.

Parece mentira pero el cáncer de piel es el más común en Brasil, de hecho la cantidad de casos se corresponde más o menos con la de diagnósticos de cáncer de mama y próstata juntos. Aunque no estemos en Brasil eso sí, debemos estar todos muy atentos y tener cuidado con el sol.


Sol de Janeiro es una marca brasileña de productos solares que para concienciar de la importancia que tiene el hecho de que un cáncer sea detectado a tiempo ha tratado de crear una plataforma con seminarios y cursos para tatuadores.


Para ello contrataron a cirujanos oncólogos y dermatólogos capaces de impartir cursos instructivos sobre como detectar un cancer de piel. Más de 200 tatuadores acudieron a las conferencias realizadas y otros 250 o más siguieron la formación a través de un curso online.

La verdad es que teniendo en cuenta la cantidad de personas que se hacen tatuajes, la frecuencia con la que lo hacen y los muchos tatuadores que ahí en Brasil, se podrían detectar una gran cantidad de casos fácil y cómodamente.

Una acción muy interesante donde se demuestra que el marketing no solo sirve para la venta y la comunicación sino que también es capaz de salvar vidas, pues toda esta iniciativa ha sido financiada por una marca.

Para acceder al curso o la página Web oficial solo hay que pulsar el siguiente enlace: www.tatuadorconsciente.com.br


No hay comentarios:

Publicar un comentario