lunes, 19 de mayo de 2014

Un desafortunado anuncio gráfico salpica el prestigio de la agencia Ogilvy & Mather.

Muchas si no todas las empresas grandes contratan agencias de publicidad para que se encarguen de la parte creativa y de la comunicación al público. Es por ello que todas las agencias se la juegan con sus proyectos o trabajos.

Normalmente las agencias publicitarias se venden de cara a las empresas a través de portfolios de trabajos que han realizado para distintas compañías, es como una especie de currículum para llegar a un acuerdo, es decir que al fin y al cabo todo tipo de agencia debe buscar trabajo como lo haría una persona.

kurl-on gandhiOgilvy & Mather ha conseguido crearse una envidiable reputación tras años de colaboración con empresas como Yahoo!, Banco Santander o Coca-Cola. Se trata de una empresa que sorprende pero casi siempre para bien.


Es por tanto una pena que este no haya sido el caso y que esta vez Ogilvy & Mather haya defraudado a su público. La razón de esta caída es un anuncio gráfico para la marca de colchones Kurl-on. El anuncio consistió en 3 pósters protagonizados por 3 personajes famosos: Steve Jobs, Gandhi y Malala Yousafzai.


Entre ellos se muestra como estos personajes caen y rebotan en un colchón, con el rebote parece que su vida cambia a mejor... En el caso de Steve Jobs y Mahatma Ghandi puede ser una idea divertita, pero usar la alabada figura de Malala con disparo incluido la verdad es que resulta de muy mal gusto.

Desde la agencia han tratado de pedir disculpas con la siguiente declaración: la reciente campaña de Kurl-On es totalmente contraria a los ideales y creencias de Ogilvy & Mather y nuestros clientes”. Pero las imágenes ya se han difundido por toda la red por lo cual ese pequeño borrón seguirá visible a los usuarios.


ogil

steve

No hay comentarios:

Publicar un comentario