martes, 20 de mayo de 2014

Instagram como herramienta de marketing y turismo en Turquía.

Las redes sociales son el auge del mundo del marketing, de hecho, si hay tanto movimiento laboral dentro de este sector es porque está muy relacionado con el mundo digital y online, lo que da visibilidad a marcas y acciones en todo el mundo.


La aerolínea Turkish Airlines ha sigo avispada y se ha ayudado de la nueva red social de moda: Instagram. Una plataforma que permite a sus usuarios comunicarse a partir de las fotos que ellos mismos toman y comparten.

Para aplicar esta herramienta social a su campaña de marketing, Turkish Airlines ha contado con cinco de las personas más influyentes de esta red social: Liz Eswein (1.250.000 seguidores), Pei Ketron (800.000 seguidores), VuThéara Kham, de Francia (600.000 seguidores), Eelco Roos  (400.000 seguidores) e Hiroaki Fukuda (200.000 seguidores).

Estas cifras ya aseguran que la campaña será visible en todo el mundo, pero es que estas personas no han sido contratadas para hacer fotos de cualquier espacio sino específicamente de Estambul, la capital de Turquía y proclamada mejor destino por TripAdvisor.

Obviamente, a través de esta acción pretenden generar también un aumento de flujo a la capital, apoyando al marketing turístico. Yo ya he visitado el perfil en Instagram de esta aerolínea y la verdad... ¡Me han entrado unas ganas locas de visitar Estambul!

El proyecto que ha recibido el nombre InstaMeetTK0001 (Un nombre demasiado largo y confuso a mi juicio) también ha sido muy popular en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario