sábado, 7 de junio de 2014

Polémica en la revista El Jueves debido al cambio de portada.

Estoy segura de que todos los que viváis en España habéis oído hablar de la revista El Jueves, un diario satírico de noticias que usa el humor crítico como ingrediente principal en su forma de comunicar y que contradiciendo el nombre se publica todos los miércoles.

Sin embargo, la sorprendente noticia es que esta semana la revista ha salido al mercado el jueves en lugar del miércoles, algo que ha suscitado mucha curiosidad. Desde la dirección de la revista no quisieron dar muchas explicaciones pero cada vez se está indagando más en las causas de este cambio de portada, dado que involucraba la decisión de abdicación del rey.

Aunque la Zarzuela admite no haber puesto ninguna presión sobre el grupo RBA (propietario de la revista) y a pesar de que desde dirección dicen que el retraso se ha debido a cuestiones de tiempo, el hecho de que 8 trabajadores de la revista hayan renunciado (entre ellos el encargado de la portada de esta semana) da a sospechar otra cosa.


Lo que dan a entender es que haya causas externas o no, la dirección de la revista ha decidido cambiar una portada dirigida a la monarquía, con un rey Juan Carlos que entregaba al príncipe Felipe la corona llena de excrementos a una portada completamente distinta protagonizada por Pablo Iglesias (líder de Podemos).

Este cambio muestra una gran flaqueza dentro de una revista que siempre ha luchado por la libertad de expresión y por mostrar las cosas al mundo como son de una forma un tanto cómica. Desde luego el cambio de portada va en contra de todos los principios de este medio de comunicación como han demostrado sus disgustados empleados, quienes han abandonado y han declarado que esta puede ser la muerte de una revista mítica en nuestro país.

2 comentarios:

  1. Añadir que se eliminaron a menos 60.000 ejemplares con esa portada sis ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has dicho tú ;) Yo es que intento resumir bastante... me hubiese gustado explicar también la excusa de que no tenían tiempo debido a que la portada de Pablo Iglesias era la propuesta inicial que se iba a sacar y que después con la noticia repentina se barajó la posibilidad de la portada del rey y bla bla bla pero ya sabes que mi tiempo es bastante limitado :( Ahora mismo estoy luchando por mantener el blog a flote dada mi escasez de tiempo pero gracias por la aportación bro!

    ResponderEliminar