sábado, 5 de julio de 2014

La FIFA pone en el punto de mira a Neymar por enseñar sus calzoncillos a modo de publicidad.

No es la primera que ocurre un suceso del estilo, aunque parezca una tontería las reglas son muy estrictas con los jugadores que muestran productos cuyas marcas no son patrocinadoras oficiales de los eventos en los que juegan.


Es decir, si se quiere mostrar de cara al público un producto de una marca, deberá ser de una marca patrocinadora. Neymar ya sufrió las críticas por enseñar varias veces calzoncillos de la marca brasileña Lupo en un partido con el FC Barcelona.


Pero las cosas se vuelven más serias con el mundial, donde los jugadores solo tienen permitido llevar el uniforme que les proporciona la FIFA por "integridad comercial". De hecho, no pueden llevar cascos que no sean de la marca Sony.

Neymar sin embargo, no pudo evitarlo y en el partido contra Camerún mostró en un par de ocasiones parte de unos calzoncillos con la bandera de Brasil de la marca Carioca (una marca no oficial en el mundial). Según la marca, no fue una estrategia definida por ellos y fue propia voluntad de Neymar la de mostrar esta prenda, lo que es seguro es que a la marca les está garantizando una gran cantidad de publicidad gratuita.


Si os parece extraño que se den estos sucesos y se multe por ello, conviene conocer que el danés Nicklas Bendtner fue multado a pagar 100.000€ por la UEFA al mostrar sus calzoncillos publicitando a una casa de apuestas. Aunque probablemente la publicidad que genera valga más que el importe de la multa.


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