viernes, 4 de julio de 2014

¿Se está popularizando el fútbol europeo en Estados Unidos?

Hace cinco años, con mi primera toma de contacto con el país Norteamericano, me di cuenta que el fútbol que yo conocía no era lo mismo allí. El fútbol europeo o soccer (como ellos lo llaman) apenas significaba nada para los ciudadanos en comparación con el fútbol americano o football. Reconozcamos que esta última traducción tiene poco sentido dado que en el fútbol americano se juega más con las manos.

Recuerdo que cuando España ganó su primer mundial, yo estaba allí y muchos no sabían si Estados Unidos tenía si quiera equipo. Conocí a muy poca gente que siguiese el mundial (la mayoría extranjeros) o que se interesase un mínimo por el evento.

Por ello, aprovecho el día de hoy 4 de Julio o día de la Independencia (un día muy celebrado en Estados Unidos), no solo para felicitar a los ciudadanos y desearles que tengan un gran día sino también para escribir del fenómeno fútbol (soccer) que se está desarrollando.


Y es que Estados Unidos no solo ha logrado pasar a octavos, lo que muchos equipos europeos no han logrado, si no que además han conseguido crear el límite de audiencias más alto para el partido EEUU - Portugal con una audiencia de más de 25 millones de espectadores (más que en la final de la NBA).

Está claro, que no solo el equipo se está viendo con más fuerzas, también la afición se está metiendo más en este deporte, ¿quién sabe si pronto estos números se acercarán más a los de la Super Bowl? Por el momento han superado con creces los de Hockey... ¡Vamos Estados Unidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario