martes, 8 de julio de 2014

Las estafas y la publicidad engañosa que acompaña al mundial 2014.

Tanto marcas como empresas se revolucionan al ver la cantidad de dinero que mueven acontecimientos como el mundial. Unas quieren ser patrocinadoras y fomentar su notoriedad, las otras quieren aprovechar para sacar ofertas y aumentar sus beneficios.

Son muchas las empresas que han buscado la forma de beneficiarse con el mundial, ya sea a través de la venta de merchandising o mediante ofertas dirigidas al turismo en Brasil. El problema es que saben que el deseo del consumidor es grande y en muchas ocasiones se aprovechan de ello...
En el mundial de Brasil ha habido bastantes casos de publicidad engañosa, pero esto es habitual y pasa bastante desapercibido, no ocurre lo mismo con las estafas, que rompen los sueños de muchos consumidores y les hace sentir fatal.

Para esta copa del mundo se han dado dos estafas mayores: La primera de ellas viene dada por la compañía colombiana Tesoro Tourfue, que dejó sin hotel a unas 300 personas que reservaron a través de la misma agencia. La segunda gran estafa fue por parte de una empresa aérea estadounidense, que no contaba con la documentación exigida y dejó a varios mexicanos en tierra.

Gracias a Dios, Brasil contaba con el Programa de Protección y Defensa del Consumidor (Procon) que ha ayudado a reducir los daños sufridos por los consumidores y a evitar que se dieran otros casos. Se han dado varias demandas además sobre otros tipos de publicidad engañosa que están siendo estudiados.

Podemos de esta forma recalcar la importancia de que haya unos planes de defensa destinados al consumidor y dar las gracias de que Brasil lo tuviese implantado, ya que son muy pocos los países de América Latina que cuentan con programas de protección para el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario