jueves, 24 de julio de 2014

No entregues tu Curriculum a las empresas sin más, pídeles matrimonio.

¿Dónde van nuestros Currículum cuando los subimos y los enviamos de forma online o cuando los entregamos físicamente? A las empresas les llegan cientos de CVs constantemente, lo que significa que no dan a basto para leérselos todos y muchos se quedan en el olvido.


Es por ello que ahora más que nunca hay que buscar la originalidad a la hora de presentarnos de cara a una empresa para lograr un empleo. No vale un papel en blanco igual al de todo el mundo, necesitamos diferenciarnos y llamar su atención.

El caso de la diseñadora canadiense Catherine Pelletier es uno de los más originales, y eso que cada vez es más complicado pues surgen muchas ideas ingeniosas. Lo que ella ha hecho es "pedirle matrimonio a las empresas".

Me explico, Catherine ha repartido estuches de joyas (los típicos que tienen los anillos de matrimonio) solo que en su lugar ha introducido USBs con su Currículum, y un mensaje que decía: Voulez-vous m´engager?” (¿Quieres contratarme?). Además de eso, ha añadido un pequeño manual a modo de portfolio donde indica porque ella debe ser la elegida.

¿Qué os parece esta propuesta por parte de Catherine? Seguramente así si que encuentre pretendientes laborales ¿no creéis? Lo que es seguro es que su solicitud no pasará desapercibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario