jueves, 17 de julio de 2014

Starbucks alzó la bandera gay en su sede para mostrar el apoyo a la comunidad LGBT.

starbucks
Las marcas muchas veces muestran a la sociedad sus ideologías y valores. De esta forma pueden conseguir mucho apoyo o una gran cantidad de críticas, que es lo que suele ocurrir cuando se decantan por mostrar valores políticos extremos.

En el caso de Starbucks, la famosa multinacional ha decidido dar a mostrar su apoyo a todas las personas homosexuales y en general a la comunidad LGBT alzando la bandera multicolor en lo alto de su sede en Seattle.


Lo hizo justo cuando se celebraba el 40º aniversario del desfile gay en la ciudad donde nació una de las cadenas de cafeterías más populares en el mundo. De esta forma, ha conseguido ganarse a un público bastante leal y orgulloso de contar con el apoyo de una gran empresa.

Desde la compañía han explicado la acción de la bandera de la siguiente forma: Dado nuestro apoyo público a la diversidad y a la inclusión de todo tipo de personas, tiene todo el sentido del mundo izar la bandera arcoíris para celebrar el 40º aniversario del desfile del Orgullo Gay en Seattle.”

Mientras que la respuesta del portavoz de la iniciativa apoyada ha sido: Estamos encantados de que Starbucks haya decidido mostrar su apoyo a la comunidad LGBT de una forma tan pública y notoria”. Así con respeto y valentía es como se puede obtener una buena comunicación directa con el público de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario