viernes, 8 de agosto de 2014

99 days of freedom o 99 días de libertad: el desafío que te invita a vivir sin Facebook.

Es cierto que las redes sociales cada vez se están implantando más en nuestro día a día, transformándose casi en una necesidad que nos evade de la vida misma y nos transporta a un mundo virtual poco real. En muchas ocasiones consume gran parte de nuestro tiempo.



Es por ello, que también es más frecuente cada día ver nuevos movimientos en contra de las redes sociales, de las aplicaciones de mensajería instantánea o incluso de Internet en general. Una forma, de acercarnos más a la vida en la calle, en la atmósfera real, a la vida que teníamos antes de esta revolución digital.

Un movimiento que ha surgido a modo de desafío propone que los usuarios que se tomen un descanso de 99 días fuera de la red social Facebook, simplemente para descubrir si son más felices cuando usan la red social o cuando no la usan.

Esto es un proyecto de una agencia de publicidad de los Países Bajos y declaran que para nada son anti-facebook en la agencia, solo quieren motivar a las personas a descubrir de nuevo lo que es la vida sin Facebook. En sus propias palabras: "Creemos que la verdadera felicidad sucede en la vida real. Siempre preferiré un cumplido real a un "me gusta", al igual que prefiero hablar con la gente en persona en lugar de hablar con ellos a través de mi teléfono."

Si te quieres apuntar a este proyecto, encontrarás más indicaciones en la siguiente página: 99 days of freedom. Comienza por cambiar tu foto de perfil por la que te ofrecen ellos y por borrar todas tus aplicaciones referentes a la red social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario