miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las palabras pueden ser armas: una campaña de concienciación contra la violencia infantil.

Hay muchas veces que decimos cosas muy dañinas e hirientes sin pensar en las consecuencias que esas palabras pueden tener en la otra persona, pensando que son solo cosas que se dicen... De lo que no nos damos cuenta es de que la persona a la que van dirigidas se lo pueden tomar de otra forma.


Esto sucede más cuando somos niños y nuestros padres pierden la paciencia y nos gritan... Aún no hemos aprendido a restarle importancia y puede que las palabras hirientes cambien tanto la infancia como la vida de un niño.

En China han demostrado esto a través del testimonio de varios presos que han cometido delitos impulsados por el poco apoyo que recibieron de pequeños, por el desprecio que les transmitieron sus padres... Se perdieron.

Para conseguir que estos casos (más habituales de lo que pensamos) se reduzcan y ojalá se erradiquen, el centro chino de investigación psicológica ha creado una campaña de concienciación directamente ligada a la violencia verbal infantil.


La campaña ha consistido en hablar con personas adultas que han sufrido las consecuencias de esta violencia y que ahora están en la cárcel. Con sus testimonios, han creado armas montables, todas ellas a partir de las palabras que de pequeños les marcaron, las palabras de desprecio de sus padres.


Estas armas se han mostrado en diversos centros, se han compartido en páginas Web, noticiarios, redes sociales... Todo con el objetivo de que las personas se den cuenta de lo que duelen las palabras. Y gracias a todas estas estrategias, han logrado que el centro encargado de tratar estos temas reciba muchas más llamadas. 326 llamadas en el primer mes de campaña.

El marketing puede ser duro es cierto, pero también puede ayudar de una forma enorme. Os dejo el vídeo para que veáis mejor como funcionó y la página Web donde se pueden ver los testimonios uno por uno, pero aviso, pueden ser duros: www.wordscanbeweapons.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario