jueves, 16 de octubre de 2014

Parte de la comunidad musulmana lanza una interesante campaña para mostrar su desacuerdo con ISIS

La comunidad musulmana o islamista está adoptando una fama muy negativa entre las personas que no pertenecen a ella y no se debería generalizar o crear esta asunción, ya que no todas las personas que siguen esta religión son extremistas ni se sienten identificadas con las ideas y las acciones que los grupos extremistas llevan a cabo.

Las personas que profundizan en el estudio de la religión y de los grupos que la componen, las personas que investigan, que lo estudian o que se interesan por la situación histórica y actual,saben que ser musulmán significa pertenecer a una religión que es el Islam, pero en ningún momento significa ser mala persona, yihadista o extremista.

Esto también lo saben las mismas personas que pertenecen al Islam, quienes quieren que termine la percepción negativa general  que se crea hacia ellas y quienes se quieren desligar y alejar de todo lo relacionado con los grupos extremistas.

Para dar a conocer esta opinión, cansados ya de que los medios de información les critiquen, varios musulmanes de alrededor del mundo han lanzado una campaña en las redes sociales para mostrar su total desacuerdo con el grupo Isis (Islamic State of Iraq and Syria) y así desvincularse de toda acción relacionada con el mismo. En conclusión, para demostrar que en la comunidad musulmana no todos comparten las mismas ideas y que ISIS no representa el Islam.

La campaña ha recibido el nombre y el hashtag de #notinmyname (no en mi nombre) y fue lanzada el 10 de Septiembre, tras el asesinato de James Foley y David Honey. Active Change Foundation (ACF) ha sido la organización encargada de crear el vídeo con las voces de personas que quieren expresar sus percepciones.

Una mujer declara “debemos unirnos para parar este grupo que está poniendo en peligro tanto al Islam como a los musulmanes”, el fundador de la organización ACD por ejemplo afirma que “el asesinato de un hombre inocente no tiene justificación en ninguna religión” y que “los terroristas pertenecientes a ISIS no son verdaderos musulmanes, no practican las verdaderas creencias del Islam; paz, piedad, y compasión”.


La campaña ha ganado gran tráfico en las redes sociales, lo cual no sorprende dada la actualidad de este tema. Si queréis conocer más acerca de ella, os dejo el vídeo y un enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario