miércoles, 19 de noviembre de 2014

Samsung escribe sus tweets a mano para promocionar el nuevo Galaxy Note 4.

Es muy importantes para las marcas tener una buena presencia en las redes sociales y responder a los comentarios de los usuarios, para resolver dudas, informar, crear expectación... La verdad es que si se utilizan bien, los perfiles en las redes pueden convertirse en una gran herramienta de marketing.

La creatividad u originalidad a la hora de publicar entradas o responder comentarios también puede ayudar a que la información se transmita más rápidamente y a que los usuarios compartan con sus amigos las novedades.

Es por ello que la idea de Samsung aunque muy simple podría tener mucho éxito y es que la multinacional se propuso responder a mano a todos los tweets que recibieran a su cuenta española hasta el 14 de Noviembre.

Obviamente cuando digo a mano, me refiero en el dispositivo móvil a través de un lápiz que viene con el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el S-Pen. Con esta acción pretenden demostrar la funcionalidad de este lápiz y su capacidad para crear notas que simulan de forma muy natural las palabras como si fuesen escritas con una pluma o un lápiz de verdad.

El hashtag de esta acción es #vuelveaescribir y ha surgido para hacer que la gente retome el hábito de la escritura, ya que siempre se valora más algo escrito a mano que cualquier cosa escrita de forma informática.

Las palabras del responsable de marketing para defender esta acción han sido las siguientes: “la innovación es parte del ADN de Samsung. Al igual que todos nuestros compañeros de I+D dedican tiempo y esfuerzo a crear tecnologías innovadoras y revolucionarias, desde el departamento de marketing y comunicación trabajamos día a día para crear iniciativas diferentes, que nos ayuden no sólo a informar de nuestras novedades y ayudar al consumidor, sino también a divertir y entretener a nuestros seguidores. Y, sin duda, con la buena acogida que ha tenido #Vuelveaescribir debíamos dar ejemplo y ponernos manos a la obra. Esperamos que todos los tweets que se generen esta semana provoquen en nuestros seguidores todas esas buenas sensaciones que se desprendían de nuestro estudio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario