viernes, 16 de enero de 2015

Los McDonald's de Londrés pondrán a disposición del consumidor cargadores inalámbricos para smartphones.

Los aparatos electrónicos y entre ellos, los smartphones se están transformando cada vez más en elementos esenciales para nuestro día a día. Es difícil no encontrar a personas mirando a las pantallas de sus teléfonos, incluso cuando van acompañadas.

En Londres la cadena de comida rápida McDonald's ha identificado rápidamente esta necesidad y ha decidido adaptar sus restaurantes para que los consumidores puedan tener una experiencia más tecnológica.

Para ello, se han pedido a la empresa Aircharge más de 600 dispositivos de carga inalámbrica: "los puntos de carga de Aircharge han sido especialmente diseñados para resistir al agua y son fáciles de limpiar por lo que resultan perfectos para un entorno público como es el caso de un restaurante”.

Si bien es cierto que este elemento parece ser muy útil, tampoco creo que un lugar donde la gente va con frecuencia a socializarse sea la mejor ubicación para estos dispositivos, ya que no harán otra cosa que fomentar que las personas pasen más tiempo con sus móviles.

3 comentarios:

  1. La verdad no sé cómo le vaya a McDonlad's en Europa, bien como dices solo fomentará que las personas estén pegadas a sus móviles, pero ojalá y funcione para atraer a más clientes solitarios, ya que en América en Estados Unidos y México, McDonald's ya no representa ninguna novedad para los niños que eran su target, de hecho leí hace tiempo en un artículo que en México empezarían por introducir más tipos de café y variedad de pan de dulce para atraer a personas mayores ya que tal vez McDonlad's se convierta en cafetería y ya no lugar para niños.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez con lo de "novedad" no me expresé bien, quize decir que McDonald's ya no es atracción para ningún niño, se ha vuelto un lugar aburrido en América del Norte y también con varias sucursales cerradas en Sudamérica, no sé si ya esté llegando a su fin éste concepto de restaurant o si sólo le hace falta algo para poderle dar un 'refresh'.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex! Leyendo los últimos datos, es cierto que McDonald's ha reducido mucho sus ventas... Obviamente las empresas como los productos pasan por un proceso de introducción, crecimiento, madurez y declive. McDonald's está en un punto de madurez avanzada y con la elevada competencia con la que se tiene que enfrentar en los Estados Unidos, no me extraña que esté dejando de ser atractiva a niños. Tampoco me sorprende que estén buscando otras estrategias para posicionar la marca de una forma diferente... Yo por mi experiencia en USA, los McDonald's que visité no me gustaron nada... Mostraban una clara diferenciación de precio (barato) pero el aspecto que daban no me generaba ninguna confianza. No obstante, creo que en Europa todavía están en crecimiento o una madurez temprana puesto que siguen siendo una de las opciones preferidas con respecto a la comida rápida.
    De nuevo, muchas gracias por todos tus comentarios :)

    ResponderEliminar