jueves, 15 de enero de 2015

Lanzan en Quebec una divertida campaña Anti-Bullying.

Hacer Bullying es desafortunadamente un acto cada vez más frecuente en los colegios e institutos. En España aproximadamente un 6% de niños sufren cualquier tipo de acoso escolar o bullying. Un porcentaje mínimo en comparación con otros países pero aún así nada esperanzador.

Más desalentadores son las estadísticas en Canadá que informan de que un 38% de chicos y un 30% de chicas han declarado ser víctimas de bullying en la escuela. Debido a estos terribles porcentajes, el ministerio de familia de Quebec ha decidido llevar a cabo una acción dirigida a todas las personas que sufren de acoso escolar.


En esta campaña llamada "Together Against Bullying" (juntos contra el bullying) se muestran varios vídeos muy simples pero muy claros, con un mensaje aún más específico: "the worst is to do nothing. Do something." (Lo peor es no hacer nada. Haz algo).

El objetivo los vídeos obviamente es incitar a que las personas comuniquen los casos de bullying cuando se den y que actúen para poder evitar que se den de nuevo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario