sábado, 28 de febrero de 2015

YouTube lanza una aplicación con contenido solo para niños.

YouTube es la aplicación más utilizada para ver vídeos, tanto en móviles como en tablets. También es el canal Web de vídeos que recibe más visitas. Creo que estos son datos que no sorprenden a nadie, de hecho, la mayoría de vídeos aquí publicados provienen de la misma Web.

La gran gran cantidad de público que accede a este canal es muy diversa, es más, hacer una segmentación sería muy complicado, dada la amplia cantidad de usuarios que lo utilizan en todo el mundo. 

No obstante, Google a través de YouTube ha identificado una gran oportunidad en la creación de una aplicación de vídeos dirigida exclusivamente para niños. Se trata de una aplicación gratuita que ya ha sido lanzada en Estados Unidas y que ha sido fruto de las muchas peticiones de padres y familias.


La aplicación es gratuita gracias a que incorpora anuncios en la misma, eso sí, anuncios que han sido cuidadosamente seleccionados para que se ajusten al contenido dirigido para niños. También se han eliminado resultados para búsquedas con palabras como "sexo", haciendo recomendaciones.


El canal se dividirá además en 4 categorías: shows (vídeos de series como Barrio Sésamo), música (vídeos musicales infantiles ) , aprendizaje (vídeos educativos) y explorar (por ejemplo, tutoriales de como hacer pulseras, manualidades...).


La verdad es que dado lo aficionados que están los más pequeños por los aparatos y por Internet en concreto es una buena idea para orientarlos hacia contenido de calidad infantil, aunque no soy muy partidaria de que los niños pasen mucho tiempo frente a una pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario