lunes, 30 de marzo de 2015

Taco Bell se burla de McDonald's y de sus desayunos rutinarios.

Son muchas las marcas que utilizan como estrategia el burlarse de su mayor competidor, como en el caso de Samsung y Apple. Si se decide llegar a este punto, se puede tratar de una buena táctica, pero para ello hay que hacerlo muy bien.

Con esto quiero decir que no vale decir que nuestra marca es mejor porque sí, o decir que la otra es peor porque no nos gusta. No, en este caso hay que encontrar el punto débil del competidor o nuestro punto fuerte y hay que mostrárselo al público de una forma que no parezca muy agresiva, en la mayoría de los casos se hace utilizando el humor.

Y debo decir que Taco Bell lo ha hecho muy bien en su último spot publicitario. Para promocionar sus desayunos, una línea del negocio en la que esperan crecer durante los próximos años, ha decidido atacar a McDonald's y a su producto estrella para los desayunos: el Egg McMuffin, haciendo hincapié en lo aburrido y rutinario que puede ser este producto.

Lo mejor del anuncio es la trama que han creado, la cual parece estar basada en la saga de Los Juegos del Hambre, donde dos jóvenes escapan aburridos de que los domine la rutina de McDonald's. Sin duda alguno recomiendo verlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario