domingo, 12 de abril de 2015

Samsung crea una aplicación para ayudar a las personas con Alzheimer a seguir recordando.

El Alzheimer es una enfermedad muy presente en nuestra sociedad. De hecho, en España afecta a una de cada cinco personas con 80 años y a una de cada cuatro personas mayores de 85 años. Una enfermedad muy triste que a veces aleja a nuestros seres más queridos.

Para ayudar a estos enfermos a que no olviden a sus seres queridos Samsung ha querido lanzar una aplicación llamada Backup Memories Project donde se guardan fotos de momentos únicos con familiares, amigos o simplemente de días y ocasiones especiales para conectar a las personas que sufren esta enfermedad con sus familiares y conocidos.


Estas fotos con descripciones o información que es subida y actualizada por las personas que quieren ser recordadas aparece a modo de notificación en el móvil del enfermo de forma continua para mantener a esta persona expuesta a sus recuerdos.

No se trata de una terapia médica pero si que puede alargar el tiempo de olvido de la persona y mejorar su memoria. Además, Samsung planea seguir trabajando en este proyecto para hacer que la vida de estas personas pueda ser un poquito más fácil. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario