viernes, 10 de abril de 2015

Un vídeo tutorial de cosmética se convierte en un vídeo inspiracional sobre la belleza.A

La red está llena de tutoriales de belleza, como hacer peinados, como conseguir un look de esto, un look de lo otro, como ponerse sombras de ojos, como lograr una piel perfecta con maquillaje... Vídeos que te muestran paso por paso "como estar guapa".

Todos estos vídeos son iguales o muy similares, mostrando paso por paso como llegar al resultado final, pero hay un vídeo en YouTube que es muy diferente. Se llama "My 5 Minute Magic Routine" (mi rutina mágica de 5 minutos y lo ha realizado la actriz Oon Shu An de Singapore.


Alek Wek
Se trata de un vídeo sobre su concepto de belleza, un vídeo que ha querido transmitir tras escuchar la historia de Alek Wek, una modelo que sufrió la guerra civil de Sudán y que ha acabado desfilando para marcas como Ralph Lauren o Victoria's Secret declarando que ella siempre se sintió bella, desde pequeña porque en la guerra no hay patrones de belleza que te persigan, esto no es una preocupación y a ella le bastaba que se lo dijera su madre. Era segura de sí misma y se veía bien.

La modelo del vídeo también hace una reflexión sobre como de más joven, no era nada atractiva pero era feliz. No le preocupaba su apariencia y tenía mucha confianza en sí misma. Fue una vez cuando entró al mundo del teatro y del cine, cuando le empezaron a bombardear con comentarios sobre su aspecto o su físico, arrugas, imperfecciones, peso...

Esta joven ha confesado que ha pensado incluso en hacerse cirugía estética para mejorar su carrera pero al final lo dice muy claro, deja de pensar en ello porque sabe que si se arregla algo, a continuación querrá cambiar algo más, al final nunca estará feliz con algo y siempre estará condicionada por un patrón de belleza utópico.

A ella le encantan los productos de belleza y lo confiesa a riesgo de parecer hipócrita porque estos productos y su rutina de maquillaje le da esa confianza en sí misma que quiere recuperar y que de joven tenía sin necesidad de nada. Se trata de una actriz que busca compartir rutinas y consejos que logren que todas las chicas y chicos nos sintamos mejor y nos animemos cuando no nos veamos bien.

El mensaje final es precioso y como el vídeo entero, muy motivador: “Lo que solía contarle a Alek Wek su madre era sobre celebrar la belleza de ser una mujer. Eso es lo que te hace hermosa. Tú siendo tú misma es lo que te hace hermosa. También aplica para los chicos que vean el vídeo".

Sin duda alguna, muy recomendable, más que de ver de escuchar. Un verdadero tutorial de belleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario