jueves, 9 de abril de 2015

Como conseguir la foto de perfil perfecta.

La foto de perfil en las redes sociales o en las aplicaciones es como nuestra tarjeta de identidad. Por ello muchas veces no es fácil elegir cual poner. No obstante, la aplicación PhotoFeeler (app para dar un feedback sincero a tus fotos) ha llevado a cabo una investigación para dar con los criterios que te harán conseguir una foto de perfil perfecta.

En esta aplicación se han estudiado muchos aspectos por categorías: Ojos, rostro, cuerpo, escenarios, retoques... A continuación con imágenes os muestro algunas de las conclusiones que espero os ayuden a dar con la foto perfecta para la red social que queráis, pero si no lo hace, meteros en la Web que es gratis y ellos os darán su opinión más profesional.

OJOS: 

Con lentillas, al no notarse los resultados de la foto no cambian mucho. No obstante con gafas de sol, se pierde simpatía, mientras que con gafas normales se gana percepción de habilidades competitivas (inteligencia) y además aumenta la simpatía que se percibe por la foto. Si hay algo que tapa los ojos (flequillo, cámara), se pierden capacidades competitivas en aparencia e influencia percibida (como liderazgo).

Squinching consiste en apretar el párpado inferior, mientras que la reducción del párpado superior ligeramente, una cara como de concentración que aparentemente da sensación de confianza en uno mismo y logra que la foto sea perfecta, aunque a mí no me convence.

1

ROSTRO:

En esta categoría la sonrisa es muy importante. Si no se sonríe y se está serio se pierden competencias, simpatías y percepción de influencia. Si se sonríe sin mostrar los dientes (boca cerrada), solo se aumenta la simpatía que genera la foto mientras que si se sonríe abiertamente mostrando los dientes, todos los aspectos de mejora aumentan. 
Además, con fotos en las que la persona se está riendo (no sonriendo), la simpatía aumenta a los niveles más altos. Si la línea de la mandíbula queda definida también aumentan las competencias, la percepción de habilidades y la simpatía o empatía por la foto.


2

CUERPO Y ESCENARIOS:

Una foto solo del rostro (1er plano) puede hacernos perder simpatía y competencias, al igual que una foto de cuerpo entero al no verse bien los detalles nos hace perder competencias e influencias. Lo perfecto es una foto de busto, donde se vean hasta hombros/pecho y con un vestido formas, ya que aporta mayor capacidad de influencia y aumenta las competencias como la inteligencia que se percibe.

Con respecto a los escenarios las conclusiones que se han sacado han sido muy básicas. Si la foto es buena y expone el rostro en un plano cercano, el paisaje o escenario no afecta la calidad o el gusto de una foto. Todos hemos visto fotos increíbles con fondos de un color al igual que con monumentos o ciudades impresionantes.

3

AJUSTES:

Una foto oscura hace que a la gente no le parezca tan atractiva la foto, al igual que demasiada saturación de color hace perder mucha credibilidad a la foto. El blanco y negro no afecta dependiendo de la utilización de la foto (el fin o la plataforma). En general lo mejor es darle un poco de luz para que la foto muestra luminosidad y en ocasiones un toque ligero de calidez.

4

EJEMPLOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario