miércoles, 27 de mayo de 2015

PlayEssences, la línea de fragancias by PlayStation.

Image result for marketing olfativoEl sentido del olfato es uno de los más fuertes y en los que más se enfoca el marketing dada su conexión directa con el sistema límbico. Un sentido capaz de transportarnos al pasado y a cualquier situación a través de los distintos aromas.

El marketing sensorial se enfoca principalmente en este sentido, un ejemplo de ello son los puntos de venta perfumados (dicen que el olor a vainilla aumenta el deseo de compra en las mujeres). Otra estrategia que se está poniendo muy de moda, es la creación de perfumes en torno a la identidad de la marca.

Justamente esta última idea es la que ha adoptado PlayStation y lo ha hecho sacando cuatro fragancias diferentes que recrean los ambientes de los juegos más populares de la misma vídeoconsola: campo de fútbol, campos de batallas...

Las cuatro fragancias que pertenecerán a una línea con el nombre de PlayEssences y que comercializará son las siguientes:

  • Race: Gasolina, caucho quemado y asfalto. El olor de la velocidad.
  • Match: Así huelen los templos del fútbol.  A cuero, a cal y a césped recién cortado.
  • Adventure: Una combinación de musgo de roble, especias exóticas o el rastro de alguna fiera.
  • Battle: Sudor y tierra, pólvora y metralla. La guerra huele así.

A mí la verdad es que a simple vista estos olores no me atraen demasiado... Pero habría que verlos, o mejor dicho... habría que olerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario