lunes, 1 de junio de 2015

P&G supera los límites de la publicidad a través de la vloggers.

Image result for videobloggerEscribir “vlogger” no es una errata es simplemente una forma de definir a las personas vídeo bloggeras, en la mayoría de los casos, al utilizar el canal de vídeos de YouTube se las denomina también YouTubers.

Tanto los bloggers como los vloggers son una gran herramienta de marketing cuando tienen muchos seguidores, ya que les basta comunicar los beneficios de un producto en el canal para que todos los fans lo vean, lo quieran e incluso lo compartan.

Sin embargo, utilizar a estos usuarios tiene sus límites, unos límites que Procter & Gamble ha rebasado. Probablemente os preguntéis a que me refiero, pues bien hablo de una especie de campaña oculta que ha realizado la multinacional en Gran Bretaña.

Se trata de un vídeo subido por una conocida vlogger (canal Beauty Recommended) en el cual mostraba a forma de tutorial los beneficios y como utilizar algunos productos de la marca Max Factor. Si dabas a la opción de “ver más” en la descripción, aparecía el siguiente rótulo:  “Patrocinado por Beauty Recommended, y traído hasta usted por Procter & Gamble”.

Vídeo Blog Beauty Recommended
Al ser un caso de publicidad camuflada (al usuario que lo ve no se le avisa de su contenido publicitario sino que cree que es un programa rutinario del canal), el organismo de control publicitario británico ha decidido censurar el vídeo.

La próxima vez que esta empresa u otra quiera anunciarse a través de un blogger o vlogger deberán informar antes a los usuarios del carácter promocional o comercial de sus vídeos, para que éstos no se sientan manipulados, ya que esta persona lo que anuncia es porque le supone un ingreso económico y no porque saliese principalmente de ella.


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