jueves, 5 de abril de 2012

Kiloropa. Ropa de marca económica y al peso.

¿Estás dispuesto a pagar las altas cantidades que se pagan por la ropa de marca? Más de un centenar de Euros en prendas de Levi's, Armani, Boss... Mucha gente lo está, ya sea por el arte de presumir, por dar una imagen o porque de verdad les gusten estas marcas.


De cualquier forma, aunque se prefieran estas marcas siempre se pueden encontrar alternativas para no pagar las barbaridades que se pueden llegar a pagar en los establecimientos oficiales o grandes almacenes, por ejemplo los Outlets como  las Rozas Village  y ahora también en Kiloropa.


KiloRopa es una tienda de ropa, que vende tanto productos nuevos (en stock) como de segunda mano, y complementos para todos los públicos y ocasiones.


Se pueden encontrar prendas de reconocidas y prestigiosas firmas de moda como Versace o Dolce&Gabbana y también algunas marcas bastante más normales tales como Zara y Pimkie.


Lo curioso de esta tienda es que los precios van al peso y de una forma que resulta muy económica para los consumidores, por ejemplo unos Levi's te cuestan a 25€ el Kilo, una camiseta de marca de 300 gramos a 35€ cada kilo, saldría por 12,25€ y las marcas de gama media como Mango o Stradivarius se venden a entre 15 y 35€ el kilo.


Aunque ya hay hay más tiendas iguales en Alicante, Torrevieja y Benidorm, esta es la primera tienda que abre en Madrid y que está atrayendo a muchas personas por la novedad y la originalidad de su servicio, además de por su buena ubicación y las gangas que se pueden encontrar.



Una maravilla de tienda que se encuentra ubicada próxima a la parada de Metro de Tirso de Molina. Yo aún no he ido nunca pero prometo visitarla este año y comentaros que tal me va, ¡a ver si encuentro algún chollo! Por el momento os dejo su web para que sepáis encontrarla y ver como funciona: Kiloropa.com

miércoles, 4 de abril de 2012

El cerezo en flor, marca de turismo Extremeña.

La torre Eiffel es el símbolo de identidad de París o incluso de Francia, el Colosseum, el de Roma, la estatua de la Libertad caracteriza a Nueva York...y a la pequeña provincia en la que yo nací, la representa el maravilloso cerezo en flor.


Creo que no es necesario decir nada más, seguramente ya sepáis de donde procedo pero por si hay algún despistado o alguien de otro país que desconozca la naturaleza de este bello árbol, diré que no hablo de Japón donde este momento es el más allegado sino del Norte de la provincia de Cáceres (Extremadura), más específicamente del Valle del Jerte.


Este acontecimiento consiste en el florecimiento de los árboles que dan luz a ese fruto tan exclusivo como lo es la cereza en todas sus variedades. La blanca flor del cerezo es de singular belleza, una belleza que acrecenta su atractivo turístico debido a la corta duración y permanencia de este bello momento.













La fiesta del cerezo en flor se celebra la última quincena de Marzo aunque su auge turístico viene dado por la Semana Santa, cuando muchos turistas se acercan a los pueblos del Valle: Plasencia, Rebollar, Navaconcejo, Valdastillas, El Torno, Tornavacas, Piornal, Jerte...en busca de un paisaje nevado por flores blancas.




Es en esta quincena es cuando todos los pueblos aprovechan sus recursos y se valen del marketing para vender más. Se ven muchos establecimientos con carteles anunciando: "se venden productos típicos","se venden cerezos", souvenires...pues no hay mejor forma que aprovechar un evento único que atrae a miles de personas de todo el mundo para vender y dar a conocer los productos de calidad de la zona. 
Marketing que camina ligado de la mano del turismo.




Y es que aquí no solo el cerezo es de lo mejor, la gastronomía, el parque natural de Monfragüe, las gargantas, los pueblos tradicionales...acompañan el encanto de una zona que mucha gente desconoce pero que sin embargo, tiene mucho que ofrecer.

Garganta de los Infiernos 


Sin duda, los mayores esfuerzos en marketing y turismo se celebran aquí durante esta época del año, y Liketing no  iba a ser menos, así pues, aprovecho que hoy es mi cumpleaños para invitaros a todos a visitar mi preciosa ciudad: Plasencia y todo los espacios que la rodean y que creedme, ¡os sorprenderán!


Catedral de Plasencia
     Muralla de Plasencia

Enlaces:
La pradera del Valle del Jerte

Cerezo en flor 2012

Fotos Valle del Jerte

martes, 3 de abril de 2012

Una Barbie hermosa y calva para esos niños que sufren cáncer.

Recuerdo que de pequeña tenía varias barbies y muñecas, todas ellas con largas melenas de distintos colores, luciendo ojos grandes, pestañas infinitas y delgadas siluetas. Sin duda, eran las características comunes que prácticamente todas las muñecas tenían.


Barbie tradicional
Muñecas Monster High
Sin embargo, el negocio de las muñecas ha evolucionado  mucho hasta los tiempos actuales y la barbie tradicional de melena rubia no es ya la más vendida. Su lugar lo han ocupado las muñecas monster high, unas muñecas con un aspecto bastante peculiar que son también de Mattel, la empresa de juguetes más grande. 


Aún así, la evolución de este mercado no es la razón por la que Mattel ha decidido lanzar una nueva muñeca que abandonará la característica más llamativa y común de sus muñecas: la melena. Y es que próximamente, en el año 2013 se lanzará una muñeca sin pelo, calva completamente.


La razón de este nuevo lanzamiento viene dada en realidad por un grupo bastante influyente de Facebook: Beautiful and Bald Barbie y su petición en una página web exclusiva para este tipo de servicios y peticiones: Change.org.


Estos grupos los constituyen principalmente padres y madres a los que les gustaría ver a sus hijas e hijos enfermos de cáncer, jugar con muñecos que les puedan levantar la moral y hacerles sentir mejor; que les ayuden a afrontar mejor los tratamientos y las secuelas que éstos dejan.


La muñeca, que no es la primera muñeca calva del mercado (ya se han originado algunas en casos especiales de pequeñas sometidas a quimioterapia) vendrá acompañada de pelucas y complementos y eso sí, solo se venderá en hospitales


Sin duda, un producto muy especial y cercano a una muy dura realidad por la que tienen que pasar muchas personas. Un pequeño símbolo de que la belleza no se encuentra en el exterior y mucho menos en una melena. 
¡Qué forma tan buena de romper un estereotipo y convertir un juguete en un símbolo de identidad y fortaleza!

Otras muñecas que estarán disponibles en Junio y en el Toys "R" Us, son las siguientes:

lunes, 2 de abril de 2012

Si no puedes pagar tus estudios, véndele tu cara a las marcas.

Los precios de la educación son increíblemente altos en muchos países y universidades del mundo y es que a las matrículas en los centros educativos, se les añade el alojamiento, el transporte y muchos otros gastos que pueden convertir el precio de una carrera en una cifra estelar.


Está bien cuando una persona tiene los recursos económicos necesarios para pagar los precios o ayuda por parte de familiares y amigos, a veces incluso se puede acumular un poco de deuda pensando que de cara al futuro y una vez se consiga un trabajo en condiciones, se podrán pagar todas las obligaciones pero...¿y cuándo no se tienen estas opciones? ¿Se debería renunciar a la carrera de tus sueños? ¿Abandonar el futuro deseado?


La renuncia no es ninguna opción a considerar si eres emprendedor, luchador y tienes grandes ideas, como les pasa a Ed Moyse y a Ross Harper, estudiandes de Economía y en Cambridge.


La universidad de Cambridge, tiene un alto precio a pagar. Un prestigio que se vende caro y que le pone dificultades a los estudiantes que no tienen trabajo ni disponen del dinero necesario para costearla. La deuda de estos estudiantes sin ir más lejos, ascendía a los 60.000€.


Una deuda que han logrado reducir a más de la mitad en justamente medio año. Y os preguntaréis ¿cómo? Pues muy sencillo, vendiendo sus caras a marcas; es decir, transformando sus rostros en un medio de marketing y saliendo a las calles con los dibujos en sus rostros, consiguiendo atraer la atención de los transeúntes.


Estos chicos se pintan las caras de acuerdo a las marcas que contraten sus servicios. La página web: Buymyface.com deja muy claro su funcionamiento, con la foto de sus caras, la información sobre la marca/empresa que ha contratado los servicios y más abajo un calendario donde permanecen todas las marcas que han participado en sus respectivos días.




También a la derecha aparece el termómetro que aumenta con el dinero conseguido, el cual puede llegar a ser  de ¡hasta 400 Euros por día! Y es que de acuerdo con los anunciantes que ya han estado en la página web, la eficacia de ésta es indiscutible y su tráfico web aumenta considerablemente.


Mucha gente discute como esta idea es ridícula, algunos incluso la han llegado a comparar con la prostitución, algo que en mi opinión queda fuera de lugar, pues sin duda lo que estos chicos han hecho es llegar a una idea que les va a servir de pasaporte a un futuro mejor, una creación que les va a facilitar el pago de algo tan importante como son unos buenos estudios en una gran universidad. 


Entonces, ¿por qué la gente se mete tanto? Es su vida, es su idea y su fuente de ingresos, una fuente de ingresos por cierto, mucho mayor que casi la de cualquier estudiante de esa edad, así que creo que no deberíamos pensar en ello como algo malo y más bien darles un aplauso por su iniciativa y decisión.

domingo, 1 de abril de 2012

Samsung adopta como mascota a un elefante muy hábil con la tecnología.

¿Habéis visto alguna vez a un animal utilizando un dispositivo móvil? Y si os digo y os aseguro que se han dado casos...¿qué animales me nombraríais? Por supuesto yo apostaría por el mono y es cierto que se han hecho pruebas con primates y tablets, pero en este caso hablamos de un inimaginable elefante.


Samsung le debe a este animal, el más de millón y medio de visitas a su último anuncio y la viralidad del mismo.
La habilidad del elefante a la hora de manejar la pantalla táctil del teléfono Galaxy Note, no ha dejado indiferente a ninguno de los usuarios que lo han visto y es que es sorprendente como este animal es capaz de manejar ciertas aplicaciones del smartphone.


El objetivo del anuncio, aparte de generar expectación y de sorprender, es el de demostrar que los teléfonos pequeños no siempre son mejores o más manejables y es que este teléfono, es el smartphone más grande del mercado y por este motivo, facilita su utilización aunque no su transporte.


Digamos que se podría considerar que el Galaxy Note, está entre medias de un teléfono móvil y un tablet en dimensiones, pero dispone de todo lo necesario para hacernos la vida más fácil.


El siguiente vídeo muestra como el ya famoso elefante es capaz de utilizar el teléfono. Es un spot que ha sido rodado en Tailandia; un divertido comercial en el que el animal baila, toca el teclado, la guitarra el tambor...y todo ello mediante un lóbulo de su trompa que actúa como si fuese un dedo humano.



¿Cuál es el problema de este vídeo? Pues que mucha gente opina que es falso y vosotros, ¿qué creéis?