sábado, 5 de abril de 2014

La cabecera de los Simpsons con personajes de carne y hueso.

¿Alguna vez os habéis preguntado como serían los Simpsons en versión humana? La verdad es que hay muchos montajes y muchas recreaciones que simulan esta divertida familia estadounidense en carne y hueso, ¿pero vídeos?


Aunque se trate de una pequeña entrada en el blog, me apetecía ponerlo porque me ha parecido un vídeo curioso y porque siempre he sido una gran fan de los Simpsons de toda la vida (las nuevas temporadas no las estoy siguiendo).

Se trata de una recreación de la introducción de los capítulos de los Simpsons con actores humanos que se ha hecho para promocionar la página de BSkyB, más conocida como Sky, la empresa británica que ofrece un servicio de suscripción de televisión.

Este pequeño vídeo publicado tanto en YouTube como en Vimeo ha logrado un éxito incalculable recibiendo millones de visitas y transformándose en uno de los cinco cortos más vistos. Si os gustan los Simpsons no os lo podéis perder ;)


viernes, 4 de abril de 2014

Skymar Airlines hará los uniformes de sus azafatas más atrevidos para atraer a un mayor número de clientes.

Hay una gran competitividad en el mundo aéreo. Las aerolíneas buscan todo tipo de estrategias para resaltar en el mercado y lograr atraer a un mayor número de clientes. Se prueban innovadores vídeos de seguridad, programas de millas, aplicaciones...

La cuestión es que hay muchas veces que estos servicios añadidos no son valorados por el cliente o no marcan una diferencia tan grande como para que el cliente opte por volar con la aerolínea, ya que la mayoría de pasajeros lo que buscan principalmente es el precio más económico.

Eso sí, hay un factor muy importante del que a veces nos olvidamos y es el factor humano, es decir el equipo de empleados. Su profesionalidad, su simpatía y un trato agradable pueden marcar una gran diferencia que si consiga fidelizar al cliente.

El problema es que la aerolínea Skymar Airlines no se ha fijado precisamente en estos atributos para hacer destacar a su equipo de azafatas, sino que ha decidido simplemente modificar los uniformes para hacerlos más ceñidos y más cortos.

El objetivo de esta estrategia es atraer a más clientes... ¿pero qué tipo de clientes? Las trabajadoras por supuesto se quejan porque se sienten utilizadas como meros productos y piensan que se producirán casos de acoso sexual pero desde la compañía han dicho que seguirán adelante con la idea. Esperemos que cambien de opinión... Porque esta no es una forma digna de atraer clientes.

jueves, 3 de abril de 2014

Under the Skin, misterio en la película y en su publicidad.

Under the Skin es la última película protagonizada por Scarlett Johansson y que se estrenará en los cines mañana. En este film, la protagonista es una alienígena con cuerpo de mujer que seduce autoestopistas para llevárselos a su planeta, hasta aquí puedo leer.

under1La verdad es que para promocionar está película están usando el misterio en todas sus facetas. No solo en el trailer sino en sus campañas publicitarias. A este elemento se le han añadido el erotismo y la sorpresa de utilizar un canal muy poco explotado publicitariamente hablando. Una combinación explosiva.


Se trata de la famosa plataforma Craiglist, una Web de anuncios clasificados muy popular en Estados Unidos para la búsqueda y la venta de cualquier producto o incluso servicio. Es una Web gratuita y por ellos, muchos temen lo que se pueden encontrar también.

Pues bien, en Craiglist se ha colgado una foto de la sexy espalda de Scarlett Johansson con un atractivo mensaje que dicta lo siguiente: Ésta soy yo. ¿Dónde estás? Por favor, permanece solo ¿Cuándo fue la última vez que tocaste a alguien? y un número de teléfono que si es contactado retransmitirá el siguiente mensaje: "Come to me" (Ven a mí).

Sin duda alguna, se ha tratado de una vía original de llamar la atención que luego han comunicado a través de otros canales pero que ha logrado despertar la curiosidad de publicitarios para considerar la plataforma Craiglist como plataforma para anunciarse de forma original.




miércoles, 2 de abril de 2014

Tanqueray transforma las paradas de autobús en filas de butacas.

La creatividad es un gran punto fuerte en el mundo del marketing que cada vez busca más espacios donde poderse expresar. La última moda es el ambient marketing y uno de los elementos protagonista dentro de esta categoría son las paradas de autobuses, que las marcas transforman en miles de elementos diferentes.


Entre el 21 y el 29 de marzo ha tenido lugar la 17 edición del Festival de Cine de Málaga y la marca de ginebraTanqueray ha querido aprovechar la ocasión para demostrar su creatividad y marcar la diferencia en esta misma ciudad.

Para ello han decidido transformar las paradas de autobús en filas de butacas, así todo aquel pasajero que tuviera que esperar, podía hacerlo cómodamente, como si estuviera en un teatro esperando a que comenzase el espectáculo.


Son más de 200 las paradas que se han transformado en "teatros" y además en cinco de ellas se han colocado pantallas donde se muestran tráilers y por supuesto,vídeos publicitarios de la marca. De esta forma, Tanqueray busca vincularse con los valores de la cultura y del arte.

Sin duda una acción genial. ¡Yo aún no me puedo creer que esté en Madrid y no me haya encontrado nada del estilo!

martes, 1 de abril de 2014

Burger King abre un Motel muy curioso y especial en Nueva Zelanda.

La verdad es que Burger King y motel no son dos palabras que suenen muy bien juntas ¿verdad? De ahí, lo interesante y curioso de esta noticia que no se trata más que de una original estrategia de marketing para dar a conocer un nuevo lanzamiento.


Burger King sabe que su producto estrella en Nueva Zelanda es el Whopper (una hamburguesa de carne de ternera), no obstante, no quieren que sus clientes se cierren solo a esta alternativa pues saben que su pollo les podría conquistar también.

Para incitar a los clientes a que prueben sus nuevas hamburguesas de pollo, han creado el concepto de Motel Burger King bajo una señal que dice "engaña a la ternera con nuestras nuevas hamburguesas de pollo" (un símil que incita a una discreta "infidelidad" en relación a los productos de la marca).
El ambiente lo proporcionan a través de unas habitaciones en las cuales ofrecen batas, artículos de aseo, una mesa, zapatillas de andar por casa... Todo lo que puede ofrecer un motel menos cama, para que podamos disfrutar cómodamente de la hamburguesa sin luego quedarnos a dormir.

Las reservas se deben hacer a través de Facebook y se puede invitar a tres personas. También están tratando de fomentar que los clientes que hagan uso de esta novedad y compartan sus fotos a través del hashtag #motelBK. Sin duda alguna, una innovadora campaña en la que Burger King ha tirado la casa por la ventana.