miércoles, 10 de septiembre de 2014

Marvel crea una campaña contra el bullying protagonizada por alguno de sus héroes.

El bullying, ya sea como tipo de acoso verbal, físico o virtual es un problema que lleva existiendo toda la vida pero al cual cada vez se le está dando más importancia dadas las consecuencias a las cuales está transcendiendo en los más jóvenes.

Octubre es el mes nacional de la prevención contra el bullying y es por ello, que se lanzan todo tipo d campañas para concienciar del problema y para intentar que las víctimas de este acoso se sientan más seguras.

Me parece muy apropiado que la compañía Marvel haya tomado la iniciativa para crear una campaña en contra de este tipo de maltrato psicológico, moral y físico, ya que es una empresa con personajes admirados por el público que lo sufre y puesto que muchos de los personajes Marvel también viven en sus historias episodios de Bullying.

La campaña es simple y ha consistido en crear unos carteles que muestren distintas situaciones de Bullying en niños. Eso sí, estos niños tienen a su lado unos super héroes que les harán sentirse bien acompañados y protegidos, como debería sentirse cada persona.





martes, 9 de septiembre de 2014

Dos anuncios de lo más raro pero de lo más gustados.

Hay veces que los anuncios no tienen que ser emocionales o extremadamente divertidos para gustar al público. En ocasiones, el absurdo o las comparaciones más extrañas gustan a los espectadores.

En este caso os voy a presentar dos anuncios raros que a pesar de ser completamente bizarros han gustado mucho en las redes sociales. El primero porque se identifica con una marca que todos conocemos: "Nike" a pesar de estar anunciando un producto completamente distinto: comida para gatos.

El segundo ha gustado más por un tema cultural. Se trata de un anuncio japonés de champú muy raro pero es que en realidad, en Japón apuestan por este tipo de publicidad, que a nosotros nos parece raro pero que a ellos les encanta.

Y a vosotros, ¿cuál de estos anuncios os gusta más?



lunes, 8 de septiembre de 2014

Mr Kipling crea el cartel publicitario más dulce del mundo en Londres.

Utilizar carteles y vallas publicitarias en las calles es un método convencional de hacer marketing que está en todas las ciudades: desde la más pequeña a la más grande. Eso sí, su éxito dependerá tanto de la originalidad del cartel como de la ubicación del mismo.


Al cartel que os voy a presentar hoy no le falta nada de creatividad, de hecho, me apetecía mucho hablar de él porque se trata probablemente del cartel más dulce jamás creado y mostrado.

Ha sido idea de la compañía Mr Kipling, una de las compañías británicas de dulces más famosas. Y lo que han hecho ha consistido en crear un cartel publicitario a base de 13.360 pequeños pastelitos en el centro de Londres.


El cartel ha estado expuesto tan solo durante 8 horas, ya que se ofrecían pastelitos a cada persona que pasaba por delante de este medio publicitario. ¡Al fin y al cabo, lo bueno hay que compartirlo! Ya lo podían haber hecho en Madrid ;)


domingo, 7 de septiembre de 2014

Borges añade a sus botellas un innovador tapón para controlar el uso de aceite.

¿Cuántas veces ha pasado que cuando estabais echando aceite a la sartén, a la ensalada o incluso a una cuchara os despistabais y caía más de lo deseado? Es algo que sucede habitualmente y que suele molestar pues todos queremos quitar el exceso.


Poco a poco, los inconvenientes con los que nos encontramos los consumidores se van reduciendo gracias a los programas de investigación de mercado y a las inversiones en innovación, y es esto lo que ha hecho la marca de aceite Borges para evitar el problema mencionado.

Tras nada más y nada menos que dos años de investigación, la empresa ha logrado crear un nuevo tapón para sus botellas al que han llamado "duo" dado que tiene dos uso: uno para poder echar chorros de aceite para cocinar y otro más suave para aliños.

El tapón de plástico, consigue generar dos ranuras de distinto tamaño y además tiene la capacidad de evitar salpicaduras, manchas y hasta derrames debido a que la salida de los chorros de aceite también dependerá de la inclinación de la botella. Es fácil de utilizar porque aparecen descripciones en el packaging.

La verdad es que esta puede parecer una noticia simple y no demasiado interesante, sin embargo, demuestra la necesidad de las empresas por innovar, por sacar productos nuevos para por supuesto, diferenciarse de sus competidores.

sábado, 6 de septiembre de 2014

No solo es Samsung: IKEA también se ríe de Apple en su nuevo vídeo promocional.

En Apple lo único que destacan de sus productos, aparte de su diseño es su funcionalidad: todas las funciones y ventajas que presenta tener un Mac, un iPad o un iPhone. En general, todas las compañías de electrónica suelen ser así, pero en Apple le añaden ese toque "cool".


Es de este aspecto del que se han reído en IKEA, realizando no solo una especie de burla a la compañía de la manzana, sino también una crítica a la tecnología en general en un vídeo promocional para presentar su famoso catálogo.


El catálogo de IKEA 2015 lo han llamado "bookbook" y utiliza una tecnología táctil que permite sentir eso sí, sin cables y con una batería eterna. Sin esperas, sin necesidad de que la página se bloquee, se carga de forma instantáneamente.

El catálogo se puede compartir o proteger de forma personal. En este vídeo explican todas las funciones que venden los aparatos electrónicos pero aplicadas a un catálogo tradicional, que bien podría aplicarse también a un libro.

Sin duda alguna a pesar de ser una campaña de lo más simple es de lo más original si se aplica a la compañía sueca. Además, ha funcionado de maravilla dado que la mayoría de comentarios alegan que los usuarios quieren uno de estos "bookbook" ya.