jueves, 20 de noviembre de 2014

McDonald's crea una aplicación en Canadá para que no te roben patatas fritas.

Es muy común cuando pedimos en un restaurante de comida rápida como puede ser McDonald's que nos den las patatas fritas antes y empecemos a picotear. También es muy común que si hay alguien esperando con nosotros nos quite alguna patata.

Sin duda alguna es algo que hemos hecho todos: picotear de las patatas de otra persona. De una acción tan común y tan simple como esta, McDonald's Canada ha sacado una tan divertida como ridícula idea: una aplicación para detectar robos de patatas.

Se trata de una aplicación para smartphones llamada Fry Defender (defensor de patatas fritas) que permite a través de una cámara frontal detectar si pasa alguna mano desapercibida en dirección a las patatas (eso sí, el teléfono deberá estar siempre hacia arriba y junto a ellas).


¡Ojo! Porque si la cámara detecta dicho "robo", el móvil se pondrá a sonar y mostrará un mensaje de alerta. Os dejo el vídeo para que veáis mejor como funciona esta divertida aunque un tanto absurda idea.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Samsung escribe sus tweets a mano para promocionar el nuevo Galaxy Note 4.

Es muy importantes para las marcas tener una buena presencia en las redes sociales y responder a los comentarios de los usuarios, para resolver dudas, informar, crear expectación... La verdad es que si se utilizan bien, los perfiles en las redes pueden convertirse en una gran herramienta de marketing.

La creatividad u originalidad a la hora de publicar entradas o responder comentarios también puede ayudar a que la información se transmita más rápidamente y a que los usuarios compartan con sus amigos las novedades.

Es por ello que la idea de Samsung aunque muy simple podría tener mucho éxito y es que la multinacional se propuso responder a mano a todos los tweets que recibieran a su cuenta española hasta el 14 de Noviembre.

Obviamente cuando digo a mano, me refiero en el dispositivo móvil a través de un lápiz que viene con el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el S-Pen. Con esta acción pretenden demostrar la funcionalidad de este lápiz y su capacidad para crear notas que simulan de forma muy natural las palabras como si fuesen escritas con una pluma o un lápiz de verdad.

El hashtag de esta acción es #vuelveaescribir y ha surgido para hacer que la gente retome el hábito de la escritura, ya que siempre se valora más algo escrito a mano que cualquier cosa escrita de forma informática.

Las palabras del responsable de marketing para defender esta acción han sido las siguientes: “la innovación es parte del ADN de Samsung. Al igual que todos nuestros compañeros de I+D dedican tiempo y esfuerzo a crear tecnologías innovadoras y revolucionarias, desde el departamento de marketing y comunicación trabajamos día a día para crear iniciativas diferentes, que nos ayuden no sólo a informar de nuestras novedades y ayudar al consumidor, sino también a divertir y entretener a nuestros seguidores. Y, sin duda, con la buena acogida que ha tenido #Vuelveaescribir debíamos dar ejemplo y ponernos manos a la obra. Esperamos que todos los tweets que se generen esta semana provoquen en nuestros seguidores todas esas buenas sensaciones que se desprendían de nuestro estudio”.

martes, 18 de noviembre de 2014

Renuevan el diseño del pasaporte y de los billetes en Noruega para darles un toque muy original.

La verdad es que los pasaportes son documentos de identidad que siempre me han llamado mucho la atención, ya que a través de su portada puedes comprobar de donde es cada pasajero o persona.

Sin embargo, en la mayoría de los casos es casi imposible detectar el país de origen a través de la portada a menos que te acerques mucho, ya que la portada suele ser parecida en todos los casos.

Por esto nada más y nada menos, por mi afición a viajar y a lo internacional, me ha encantado la noticia de hoy que consiste simplemente en el cambio de diseño del pasaporte Noruego, el cual tendrá una portada de color rojo, blanco o azul turquesa, según toque.


Pero que además, en sus hojas se reflejarán los paisajes de este precioso país. Unos diseños simples pero originales, que de hecho, cuando se ven a través de luces ultravioletas muestran el paisaje nocturno con la aurora boreal en él.

Por si no os ha sorprendido el nuevo diseño del pasaporte, os aviso de que a partir de 2017 también tendrán nuevo diseño para sus billetes, en este caso tipo pixelado. La verdad es que son estos pequeños detalles los que acompañan la identidad de un país y me encanta que lo hagan de una forma tan original.

lunes, 17 de noviembre de 2014

La aerolínea KLM ofrece alojamiento en un avión a través de AirBnb.

¿Te vas a Holanda y no sabes donde quedarte? Lo primero que solemos hacer cuando tenemos un viaje es ver donde nos podemos quedar, tradicionalmente: hoteles, casa de conocidos... Pero cada vez está más de moda el alquiler de espacios o habitaciones como lo hace el portal Airbnb.

Cuando te metes en Airbnb en busca de habitaciones puedes encontrar una amplia gama de variedad, personas que te ofrecen una habitación, un estudio entero, apartamentos... Pero lo que nunca me habría imaginado ver es un avión-casa.

Sí, se trata de un espacio amueblado con diseño de avión. Un pequeño apartamento con 2 habitaciones, 8 baños, sillas, tostadora, cafetera... Y se encuentra ubicado al lado del aeropuerto Schiphol en Amsterdam.

Este apartamento es estacional, por lo que no será fácil poder disfrutar de él. Para ganar la oportunidad de hacerlo y pasar una noche los últimos días de Noviembre, la aerolínea invita a que los usuarios escriban en la web de Airbnb un pequeño resumen por el que quieran alojarse en dicho espacio.

Os dejo el enlace por si queréis probar a ganar una noche en este fantástico apartavión de KLM, que siempre sabe encontrar originales acciones de marketing: www.airbnb.es

domingo, 16 de noviembre de 2014

El Banco Santander le prepara una sorpresa a Fernando Alonso en Nueva York.

Este vídeo se lo dedico a mi padre por la paciencia que tiene y por todos los vídeos y noticias que me manda para contribuir con el blog.

Se trata de una sorpresa que le preparó el Banco Santander a Fernando Alonso como patrocinador. Mientras el piloto pensaba que iba a dar una rueda de prensa, no se imaginaba que le tenían preparado otro tipo de evento diferente.

Es sin duda alguna un divertido vídeo que no tiene otro objetivo que el de promocionar el nombre del banco, la cual se muestra de forma constante en el mismo vídeo. La verdad es que en YouTube aún no ha obtenido mucho éxito pero dada que la idea es buena, esperemos que se siga compartiendo por la red.