miércoles, 8 de junio de 2011

Sara Blanco, una publicista que no te abandona.

"Rexona no te abandona" todos hemos escuchado este famoso eslogan alguna vez y hemos prestado atención a los spots de este producto que promete eficacia en tu desodorante y crear confianza en uno mismo sin importar lo mucho que te muevas. Se trata de una marca que pertenece al gigante empresarial Unilever y que está segmentada por genero y edad, con sus 3 líneas de productos: Rexona Women (para mujeres), Rexona Man (para hombres) y Rexona Girl (para chicas adolescentes y jóvenes) entre las cuales se ofrecen diferentes tipos de desodorantes según las preferencias: áloe vera, algodón, tropical, sensitive...

El nuevo anuncio de esta marca ya está creado y está esperando a ser emitido, de hecho tendrá que esperar al menos hasta el 20 de Junio¿A qué se debe esta espera?


Es debido a que no se trata de un spot de creación propia por parte del grupo empresarial o de ninguna agencia publicitaria contratada, se trata de un concurso que Rexona lanzó hace más de un mes para todas aquellas personas atrevidas, inquietas y con ganas de crear.


Rexona ya ha seleccionado a sus 5 finalistas y podemos disfrutar de la visualización de estos 5 spots entre los cuales está el que será el próximo anuncio de Rexona emitido en televisión, clicando aquí.

Tengo la suerte de conocer a uno de estos genios creadores, se trata de la creadora del video finalista "El Secreto". Su nombre: Sara Blanco

Sara Blanco estudia su primer año de Publicidad y relaciones publicas en la Universidad Pontificia de Salamanca. Esta chica apasionada de la escritura, la fotografía y la publicidad, con tan solo 19 años promete llegar muy lejos y creo que sus comienzos en este mundillo deberían ser conocidos porque probablemente y me gusta pensar que así será, en un futuro Sara Blanco no será tan solo el nombre de una jovencita, será sinónimo de creatividad, sinónimo de éxito.

Muy amable y profesionalmente Sara ha aceptado una entrevista para Liketing, que a continuación pueden leer todos aquellos que quieran conocer un poco más a esta joven futura publicista y la historia de la creación de su spot.




                                                 Entrevista a Sara Blanco:


Liketing: ¿Dónde, cuándo y cómo descubriste el concurso de Rexona?


  Sara: ¡Fue en mi universidad! en el tablón de anuncios había un cartel  de Rexona que hablaba del concurso, y simplemente busqué información, di con el briefing pero lo dejé apartado, típico... "ya lo pensaré, Aún queda mucho tiempo" pensé. Pero como siempre me pasa, cuanto más tiempo tengo menos hago y  mientras hacia el spot se me ocurrió la idea final. Fue un poco caótico pues coincidió en pleno apogeo de entrega de trabajos y lecturas pero mereció la pena.


Liketing: Háblanos un poco de este concurso, en que consiste, las fechas, premios...

Sara: Rexona ha mejorado su fórmula, y ahora el producto posee unas micropcápsulas de fragancia que se rompen con el movimiento. El objetivo de comunicación principal es actualizar y modernizar la imagen de Rexona women, y transmitir de forma directa que el producto no te pone límites y que puedes moverte sin límites porque como dice el eslogan: "Rexona no te abandona." La fecha limite de presentación era el 30 de Mayo y el verdicto final será el 20 de este mismo mes. Los premios consisten en 3000 euros para el ganador y 1000 para el segundo puesto.

Liketing: ¿Qué te impulsó a participar en él?

Sara: Yo vivo de impulsos, e intento captar cualquier oportunidad. Estoy constantemente viendo en que puedo meterme y participar. Las oportunidades hay que conseguirlas :)

Liketing: ¿Cómo surgió la idea que hasta ahora ha llegado al puesto de finalista?

Sara: Partí de la base que el anuncio tenía que tener movimiento, así pues, traté a la nueva fórmula, como si fuera un secreto que se tenía que "mover" para que funcionara.

Liketing: ¿Cómo ha sido la organización y el trabajo en equipo?

Sara: Pues pensé que sería desastrosa, no tenía tiempo, (hice el spot el día anterior a la finalización del concurso) pero Yuri, una compañera de mi clase, me trajo a cinco chicas fantásticas que me ayudaron mucho y se adaptaron según iba yo modificando la idea. A la hora de editarlo vi que me faltaban escenas, y tuve que recurrir a mi compañera Paula Albert que al día siguiente me ayudó (y menos mal) porque aún no tenía suficiente material.

Liketing: ¿Crees que tu idea merece ser ganadora?

Sara:  La publicista que llevo dentro me reprocharía mucho si no defendiera mi apuesta, de hecho la defiendo, creo que se podría sacar una buena campaña del "secreto de Rexona" la idea está muy fijada y da mucho juego si luego se quiere llevar como una campaña con mejores medios. Pero los demás spots están muy muy bien, de hecho muchos están mejor, hay uno con muy buenos medios "tú te mueves, Rexona también", pero creo que se queda corto en la estrategia, muy simple. Hay otro muy original y atrevido "el enanito" pero de este último pienso que es una apuesta muy arriesgada, porque no se trata de modificar la imagen de rexona, de hecho, han cambiado hasta el eslogan del final que no se debía tocar, se trata de refrescarla con los valores que ya posee, no cambiarlos. En cuanto al spot "la audición" es divertido, y distinto, también me gusta porque está muy bien definido el target, chicas jóvenes, independientes, con iniciativa, y grandes aspiraciones. Y por último está el spot "parkour" que me gusta un poco menos, pero tiene la idea bastante clara y se entiende muy bien. En general, el nivel es muy distinto y alto, todo depende por lo que quieras apostar.

Liketing: Estando en tu primer año de carrera esto es un logro muy importante pero ¿dónde te ves dentro de varios años, una vez hayas acabado tus estudios?

Sara: ¿Dónde me veo? ¡Dónde sea! Mi idea es seguir creando, seguir haciendo cosas, tocar todas las posibilidades, hacer la carrera de comunicación, y llenarme de cursos hasta decir basta... Lo único que no quiero es ponerme límites.

Liketing: ¿Tienes otros proyectos o ideas para el futuro?

Sara: ¿Proyectos? Ahora me estoy obligando a ponerme delante de los apuntes y no hacer mucho más allá. Pero... mi proyecto pendiente es mi novela (sé que no tiene nada que ver con la publicidad) pero para mí es el trabajo del que estoy más orgullosa.

Liketing: ¿Alguna frase que quieras destacar?

Sara: La idea no es vivir para siempre, sino crear algo que si lo haga.

Liketing: Muchas gracias por tu participación e interés Sara y por supuesto muchísima suerte.

Sara: Gracias a ti Patricia.


Creo que todos podemos aprender un poco de Sara, una chica que cuando algo le gusta va a por ello y da lo mejor de si misma, no importa el tiempo que tenga o todo el trabajo que tenga que hacer, los resultados serán increíbles.


1 comentario:

  1. Jo, Patri, gracias por hacerme esto como si fuera cualquier cosa importante o algo.. : )

    ¡ Te quiero mucho !

    ResponderEliminar