viernes, 3 de junio de 2011

Somos los conguitos y estamos requetecoloreados.

Que dulces son las mañanas cuando te despiertas y nada más abrir un par de redes sociales descubres el nuevo lanzamiento del grupo LACASA. ¿Os suena? Seguro que si, se trata de la marca española especializada en chocolate, productora de bombones, turrones, Lacasitos y Conguitos entre otros productos.


Con esta deliciosa noticia se me ha abierto el estomago y es que debido al 50 aniversario de la marca Conguitos, LACASA ha decidido rediseñar el tradicional modelo de conguitos; digamos que como en los televisores, una vez más el blanco y negro evoluciona dando lugar a la versión a color. 


Sí, efectivamente, la nueva extensión en la linea de productos Conguitos consiste en recubrir estos mismos con un baño de color aportando por supuesto distintos sabores a los distintos colores. Los medios de promoción serán principalmente, medios online como las redes sociales y para reforzar este lanzamiento han creado un concurso donde se da la oportunidad de ganar una Blackberry a aquellos que prueben los nuevos Conguitos Color y envíen los codigos promocionales que aparecen en la bolsa.



La verdad es que en mi opinión, la imagen de los Conguitos necesitaba ser renovada pues para mi y aunque considero que es un maravilloso snack de chocolate, ya estaba cayendo en el olvido. Su envoltorio no es demasiado atractivo a la vista y su variedad se limitaba a dos sabores: Chocolate negro y chocolate blanco. Lo que me pregunto es si esta es la estrategia correcta puesto que esta misma marca ya posee Lacasitos, otro snack de chocolate a colores que podría hacer dudar a los consumidores entre cual elegir. De todas formas y conociendo que las dos pertenecen al mismo grupo, la compañía obtendría beneficios ya se comprasen los unos o los otros pero la competencia real viene desde el extranjero y se trata de la internacional marca M & M que dispone de mucha más variedad en el mercado y esta mucho más extendida.
A los que tampoco creo que les haga gracia es a los más tradicionales, los que han visto crecer los Conguitos con ellos, para aquellos cuya infancia iba ligada con estos chocolatitos. Los que apoyan que la versión tradicional y original siempre es mejor. 
Quizás hubiese sido mejor simplemente mejorar el envolorio, el paquete, o añadir nuevas e innovadoras coverturas alrededor del cacahuete, como chocolate negro puro, chocolate almendrado, avainillado, dulce de leche, crear bolsas mixtas...el caso es que ahora cuando quiera comprar mi delicioso snack de chocolate tendré que decidir entre Conguitos Color o Lacasitos... ¿Con cuál te quedas tú? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario