domingo, 26 de junio de 2011

Una imagen vale más que mil palabras.

¿Te suenan estas imágenes? ¿Sabrías decir el nombre de la empresa que representan?¿Cuándo las ves que te viene a la mente?




Quizás calidad, elegancia, rentabilidad, comunicación, satisfacción, tecnología, alta calidad, precios abusivos, prestigio...


Se trata de isotipos, (logotipos sin caracteres) símbolos que lo dicen todo, o casi todo sobre una unidad económica, organización o persona. Estos isotipos están cuidadosamente cuidados y diseñados para transmitir una imagen a la gente. Sin embargo, esta imagen la vamos modificando cada uno de los consumidores con respecto a nuestras experiencias.
A mi la marca "Nike" por ejemplo, me transmite confianza y calidad. Sé que cuando veo este símbolo estoy comprando algo bueno, algo que me durará y me servirá para mi propósito. Sin embargo, cuando veo los colores rojo, azul marino y blanco en la bandera de "Tommy Hilfiger" a pesar, de la perfección y la elegancia o prestigio que trata de comunicar, a mi mente viene una marca abusiva en cuanto a precio, una línea de ropa dirigida a gente algo más elegante, con recursos económicos y puede que incluso presumida. 
Pero no tiene porque ser así para todo el mundo, cada uno tiene y construye su propia opinión.


De la unión del isotipo y el nombre en caracteres de la empresa surge el logotipo, cuando nombre y texto van acompañados o imagotipo, cuando la imagen y el texto se encuentran separados, por ejemplo el símbolo y debajo el nombre de la marca. Un símbolo de identificación aún más fuerte y sólido de la marca. Los colores también son importante mientras que unos tratan de llamar la atención otros pretenden comunicar sencillez. El identificar estos colores supondrá relacionarlo con la misma marca, logotipo o empresa. Un ejemplo es Mercedes-Benz, al icono le acompañan unas letras brillantes y muy elegantes y es precisamente esta la idea que lanzan.




El objetivo de los logotipos e isotipos es comunicar y hacer más sencillo a los consumidores identificar el producto.Construir una imagen. Facilitar las cualidades y los rasgos de cada marca. Es inspirador y conlleva una evolución en la mente de los clientes. Un elemento esencial para crear una marca fuerte y con presencia en el mercado.


Es por eso, que hoy yo me he decidido a crear el propio logotipo de mi blog. Para transformar este blog en una marca. A cada persona le transmitirá una idea, pero lo que yo pretendo es que mi blog sea reconocible con el simple hecho de ver un icono. Que mi blog sea comunicable. Se trata de un logotipo simple y sencillo con trazos rectos.





Una imagen que representa las miles de palabras escritas en la totalidad de este blog, un logotipo que representa una nueva marca, denominada: Liketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario