martes, 12 de julio de 2011

Google Plus. Una red social +



Google+ o Google Plus. ¿Os suena esta nueva modalidad de Google? Hace un par de días yo no tenía ni idea de que era hasta que una persona muy especial me mandó una invitación para formar parte de esta red social.
 Sí, se trata de una nueva red social para comunicarte con las personas de tu alrededor.
Más tarde, muchas de las actualizaciones de mis amigos en Facebook rogaban que alguien les mandase una de estas invitaciones pues por ahora es la única forma de acceder y ser miembro.


Google Plus pasará a ser competidor en este sector y será rival de las redes sociales más populares como Facebook con alrededor de 750 millones de usuarios y Twitter con unos 300 millones aproximadamente. No es que Google Plus sea tan popular pero la empresa Google si lo es y seguro consigue atraer a muchos de los usuarios que usan y son fieles a sus programas y aplicaciones.


¿Es Google Plus como facebook? ¿Qué ventajas ofrece? Por supuesto para competir hay que ofrecer ventajas a los usuarios, Google Plus ya viene con retraso en este mercado y si no ofrece ninguna novedad ¿para qué hacerse una cuenta?
 Todavía le quedan muchas cosas que mejorar, de hecho esta red se encuentra en una especie de periodo de prueba donde los administradores están aceptando sugerencias y comprobando el funcionamiento para mejorar sus puntos débiles. Pero ya se pueden ver algunas opciones nuevas. Mi preferida: las quedadas.


La quedadas son una novedad que surge de Google Plus y nos permite realizar videollamadas con nuestros contactos a través del videochat (también se pueden hacer quedadas sin vídeo, utilizando solo el chat.) Las videollamadas por supuesto pueden ser de grupo y pueden participar todos los contactos que deseen unirse. Una forma divertida de comunicarse y de quedar con todos tus amigos si no puedes salir de casa o si cada uno se encuentra en una parte del mundo.


La gente ahora desactiva muchas cuentas en las redes sociales debido al problema de la privacidad y la intimidad en estos espacios. Subir una foto estando de fiesta, compartir estados dañinos o recibir comentarios inapropiados puede ahora suponer un despido, una rotura o múltiples situaciones si alguien que no debe enterarse lo hace. Otra de las ventajas que ofrece Google Plus es la creación de círculos.
Los círculos suponen la creación de grupos, por ejemplo: Amigos, familia, trabajo, conocidos...cualquier cosa vale. Grupos en los que seleccionas e incluyes a tus usuarios. Una vez esos grupos están formados, al escribir un estado o subir una foto tú decides cuales de esos círculos pueden verlo y cuales no, no es necesario compartir todo lo que hacemos con todo el mundo ¿verdad? Además, esto nos ahorrará muchas discusiones y creará un lugar donde tu información estará más segura y podrás sentirte más cómodo y tranquilo aunque no recuerdes nada sobre la noche pasada.




Otras opciones que ofrece son: Intereses (para acercarte a las noticias de tus temas de interés), Holahola (un chat para comunicarnos y mandar mensajes instantáneos a nuestros círculos), Súbida de fotos y vídeos, un perfil divertido, gráficos originales, un acceso rápido a programas de Google como Gmail, calendarios, traductor o el mismo buscador Google. En vez de "me gusta" se utiliza el conocido "+ 1" que se ofrece también en blogger.


Las marcas podrán promocionarse dentro de esta red social dentro de dos semana siendo esta su principal base de ingresos. El espacio para las marcas será del estilo de Facebook y se dará la oportunidad de publicitarse tanto a pequeñas empresas como a multinacionales.


Poder para competir tiene, pero... ¿y los usuarios? ¿Tendrán ganas de registrarse en una nueva red después de haber construido día tras días sus perfiles en otras redes como Facebook? ¿Después de haber subido y sido etiquetados en cientos de fotos a lo largo de los años, de tener todos esos recuerdos...? Muchos decidirán quedarse con lo que tienen ya sea por pereza o por fidelidad y los más curiosos y con ganas de probar decidirán abrirse una nueva cuenta con Google Plus  descubrir que ofrece, aunque, Google aún tendrá que apurar más sus recursos y publicitar esta red social si quiere atraer a internautas porque por el momento no solo no es muy conocida si no que, llega tarde y con bastante retraso.


Aquí dejo un vídeo explicativo, si Google Plus os convence y queréis probarlo podéis dejarme vuestros emails, ya sea en un comentario o al correo electrónico que encontrareis en mi perfil y encantada mandaré las invitaciones pero ¡cuidado! No está recomendado para perfiles profesionales al menos por ahora, así que si esa es la finalidad que se tiene en mente, para ello mejor Linkedin.



4 comentarios:

  1. Genial! tenia ganas de oir cosas sobre google+. seguro q está muy bien, google ya ha demostrado ventaja en otros servicios. espero q no nos decepcione ;)
    Celia

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo espero, el tiempo lo dirá ;)
    Si necesitas alguna invitación solo tienes que mandarme tu correo a delacalle.patricia@gmail.com y la tendrás.
    Muchas gracias por tus comentarios Celia.

    ResponderEliminar
  3. muy buen informe, espero sea lo que se espera de google, te mandare un correo para que me envies la invitacion a g+. ivan argentina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ivan, mira tu correo que ya deberías tener la invitación. Un saludo de Liketing.

    ResponderEliminar