martes, 13 de septiembre de 2011

3 minutos de deliciosa publicidad emocional.

Acabo de deleitarme con un anuncio de 3 minutos. Probablemente sea demasiado largo para un spot pero la verdad a mí se me ha pasado volando, claro que también es la primera vez que lo veo, para la próxima habré perdido interés.


Pero, ¿por qué hacer anuncios de 3 minutos si ya cuesta atraer la mirada de los telespectadores durante 30 segundos? ¿Es necesario hacerlo 5 veces más largo? El mensaje que Casa Tarradellas quería lanzar necesitaba de este período de tiempo para que fuese bien percibido, para mostrar los valores campestres por los que esta marca siempre apuesta.


Los protagonistas del anuncio son niños pero no va dirigido directamente a estos, sino a los padres. Se trata de una publicidad emocional que trata de recrear ese recuerdo infantil de los padres, esa vida saludable alejada de los aparatos donde se aprende a valorar todo lo que te rodea.


 Se dirigen a los mayores porque al fin y al cabo los que van a adquirir este producto no van a ser los niños sino los padres, aunque sean los más pequeños los que la vayan a disfrutar y supliquen por una de estas deliciosas pizzas, además, se dirigen a éstos de una forma muy perspicaz pues si hay algo que llegue al fondo de una madre, algo que incite a comprar a una unidad económica como es una familia, es la misma imagen de una familia feliz y unida. Aún más si incluye factores que evoquen a la infancia de nuestros progenitores pues ello provoca un sentimiento de melancolía, vamos, ¡lo que es marketing emocional al 100%!


La industria alimenticia tiende a utilizar
esta publicidad emocional dirigida
a familias.
Este podría ser el propósito de la empresa de alimentación, que ha declarado: "El anuncio evoca tiernos recuerdos y ensalza los momentos que se comparten en familia. Fiel a los iconos de la marca, tales como la masía, el campo de trigo o los abuelos, el anuncio aúna el mundo tradicional con el cosmopolita. Para esta nueva campaña, Casa Tarradellas ha seleccionado la canción 'Share Love' una sintonía llena de optimismo que encaja perfectamente con el anuncio".


Lo que probablemente no esperasen era conseguir la notoriedad que han conseguido en las redes sociales llegando a ser incluso "Trending topic" en Twitter, para quién no lo sepa, lo más comentado en esta red social.
 Los comentarios en su mayoría son muy positivos pero también hay muchos que describen el spot publicitario como demasiado irreal y soñador. Muchos declaran a pesar de esto, que les ha producido lágrimas y muy bellos recuerdos. ¿Se arriesgarán más marcas a incrementar la duración de sus anuncios tras el éxito de éste?



2 comentarios:

  1. Patricia tengo que decirte que yo ayer vi el anuncio por primera vez y me quede fascinada me encato!! y como tu bien cuentas va a dirigido a faMILIAS para mi lo que mas me llamo la atencion fue lo largo que era... y como supo captar mi atencion hasta el fin por un lado llegar al final de la historia que cuenta.. por otro lado saber de que marca era ese anuncio!!
    GRAN POST PATRICIA SI SEÑOR!!
    un beso!

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  2. A mucha gente le gustó y es que la verdad lo ponen todo en el asador para conseguir este efecto, incluso darle una duración muy fuera de lo común (que eso se paga caro). Querían llamar la atención como tú bien dices y lo han logrado de una forma espectacular.
    Muchas gracias por tu comentario Rocío. Me encanta saber que lees Liketing.
    Un abrazo.

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