martes, 6 de septiembre de 2011

¿Facebook o Twitter? ¿Mariano o Alfredo?

Marketing...si que ha evolucionado este concepto o es que ¿no nos acordamos de cuando el acceso a Internet era una novedad que no estaba al alcance de todo el mundo, cuando solo los más afortunados disponían de un dispositivo móvil, cuando las redes sociales no eran ni siquiera un proyecto...?De cuando se hacía tan solo marketing tradicional y lateral.


Todo ha cambiado, hasta hace poco, ni siquiera había titulaciones de esta materia y ahora son cada vez más las empresas que requieren personal calificado en el área.
El concepto de marketing es moderno, al menos si lo comparamos con conceptos como la filosofía, la física, la química, la economía...sin embargo, en la actualidad es un concepto esencial en todas las empresas.

Llegaron los teléfonos móviles, Internet, correos electrónicos y luego, como no las redes sociales. ¿Qué empresa no se promociona a través de redes sociales como Facebook o Twitter? Si no lo haces considérate invisible.
Las redes sociales son la nueva realidad en el mundo del marketing y hay una duda que todas estas empresas se hacen ¿cuál elijo? ¿Cuál me dará más resultados? 


Liketing Picture
Si no que os lo digan los políticos. Los miembros del PP después de la elaborada página que han creado en Facebook para Mariano Rajoy con más de 52.000 fans han decidido que Alfredo Rubalcaba se les escapa en Twitter y se han decidido a crear otra cuenta en esta red para conseguir seguidores que apoyen al candidato a la presidencia de España. En esta otra red más sencilla y con más facilidad de difusión aunque menos usuarios, @conRubalcaba que es el nombre del perfil para apoyar su candidatura cuenta con 25.700 usuarios aunque éste no dispone de una página oficial en Facebook.
Sin embargo, los partidos PP y PSOE y en este caso no las personalidades (pongo solo estos dos debido al bipartidismo político que se da aquí, en nuestro país) , tienen ambos cuenta en Twitter y Facebook con sus respectivas siglas.


Así, no nos queda claro que red social es más eficaz para los negocios ¿verdad? Bueno eso es porque, para obtener eficacia hay que ponerle ganas y esfuerzo. Usar las dos redes es la respuesta a la promoción de nuestro negocio y por supuesto utilizarlas de forma activa, aunque sin agobiar al personal. 




Ahora, nos lo ponen más fácil, Twitter y Facebook han conectado y se puede modificar el perfil de Twitter para que todos tus tweets aparezcan a la vez en Facebook. Es muy sencillo, solo tienes que ir a editar tu perfil y seleccionar la opción "Publica tus tweets en Facebook". 


Ahorro de tiempo que es lo que les hace falta a estos políticos para que se dediquen a lo que de verdad se tienen que dedicar.


Para terminara hablo de una interesante campaña de publicidad que tiene como protagonistas aunque no lo especifique claramente, a los dos candidatos políticos mencionados anteriormente. Seat les ha mandado este mensaje: Mariano, deberías probarlo o Alfredo, deberías probarlo ¿el qué? no solo se refiere al coche. Lean lo que venía después e interpreten ustedes mismos:




    


 Como muchos españoles, puede que tú también estés valorando la posibilidad de hacer un cambio en tu vida. Puede que estés pensando cambiar de casa. Incluso puede que te plantees cambiar de coche.Piénsalo, tal vez te venga bien para cuadrar algún presupuesto si tu proyecto sale como esperas.

NUEVO PLAN SEAT-E. BUENO PARA TI, BUENO PARA TODOS.









4 comentarios:

  1. Ya vi la campaña de Seat, qué grandes, me encantó.

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  2. Qué buena la campaña jajajaja y joder, las redes sociales nos tienen presos... Casi que no somos nada sin ellas.

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  3. La campaña es estupenda, sin mojarse demasiado pero transmitiendo un mensaje claro.
    En cuanto a las redes sociales, se convierten imprescindibles para los negocios y adictivas para los usuarios de a pie.
    ¡Muchas gracias por pararos a comentar!

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  4. La campaña es estupenda, sin mojarse demasiado pero transmitiendo un mensaje claro.
    En cuanto a las redes sociales, se convierten en imprescindibles para los negocios y adictivas para los usuarios de a pie.
    ¡Muchas gracias por comentar!

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