viernes, 14 de octubre de 2011

Ecommerce week. La semana del E-commerce en Madrid.

Si hace un par de días hablé de la próxima feria de e-commerce y marketing online que llegará a IFEMA el 26 y 27 de Octubre. Hoy os hablo de la "Ecommerce week", la semana del comercio electrónico, nada más y nada menos que en Madrid.


http://www.ecommerce-week.com/




¿Cuándo será? Pues atención a todos porque el evento comenzará este mismo Lunes 17 y terminará el 21. Se organizarán distintas actividades protagonizadas por distintas agencias y marcas en diferentes lugares y horarios. 


El programa es el siguiente:


Para entender el evento del Lunes primero debemos conocer que es Prestashop. Se trata de un sitio web que permite la creación de tiendas para comercio electrónico. Se puede comprobar como funciona en: http://www.prestashop.com/ . El lunes se realizará el primer evento por Barcamp-prestashop en Madrid sobre esta plataforma. Acudirán expertos en este software, profesionales del desarrollo y gestores o empresarios de tiendas online así como emprendedores para contar sus experiencias.
Además se darán consejos y recomendaciones sobre el uso de esta herramienta.


Lugar: Sala Camon. Plaza de la Moncloa, 1.
Hora: 18:30-20:30


Iniciador será el protagonista del Martes. Iniciador se describe como un portal "de emprendedores para emprendedores". Esta formado por una comunidad de ellos y su objetivo es ayudar a los emprendedores, facilitar los medios y el aprendizaje para llevar a cabo todas las iniciativas. Además es una sin ánimo de lucro.
En este evento se comentarán experiencias y casos reales de emprendedores en e-commerce.


Lugar: garAJE. C/Matilde Díez, 11.
Hora: 19:00-21:00


El miércoles Networking Activo tomará las riendas desde temprano. Pero esta vez se trata de un evento privado que irá acompañado de un desayuno. Networking Activo trata de una comunidad de profesionales que dice estar "creada para conectar ideas y diseñada para producir sinergias" y que organiza pues eso, desayunos de trabajo para gente profesional y cualificada donde se tratan seis áreas en los negocios: Comercio Electrónico, Contenidos Online, Gestión del Talento, Inversión, Marketing Online y Tecnología.
El miércoles serán protagonistas en este evento empresarios con empresas de e-commerce o marketing online cuyas facturaciones superen el millón de euros. Se comentará sobre el futuro de este sector y su futura evolución.


Lugar: Ópera.
Hora: 9.30-12.30


El jueves, suenan palabras mayores: EEC (Europe@n Ecommerce Conference). Una conferencia diseñada para inspirar a los profesionales del mundo virtual y del comercio electrónico, bajo el lema: "innovación a través del negocio digital" invitará a los mejores profesionales y líderes europeos en este campo para debatir sobre las últimas tendencias de mercado. Se hablará de eBusiness, ePolitics, creatividad, Innovación, comercio social...
Yo me he intentado inscribir a esta conferencia porque me sonaba muy interesante. Sin embargo, el aforo está complete y las inscripciones agotadas. :(


Lugar: Cine callao.
Hora: 10-17:30




El viernes Madrid Tecnología, un proyecto creado por el mismo ayuntamiento de Madrid, nos invita a acercarnos a La Vaguada donde se ofrecerán talleres y sesiones relacionadas con el comercio electrónico, dirigidas principalmente a las Pymes para que sepan como promocionarse, vender a través de Internet y explotar todos los recursos que el e-commerce ofrece con el fin de mejorar la situación de estas empresas y de que adquieran mayores competencias.


Lugar: AMT Vaguada. Monforte de Lemos 38. Junto al parque La Vaguada.
Hora: 10.30-14.30 




¡No os olvidéis de inscribiros en las actividades que más os gusten, en las que podáis o siempre se puede uno acercar a ver como se mueven las cosas por la zona!


Es genial que se hagan iniciativas como estas, en las que se comparten conocimientos de e-commerce y de marketing y es que en general, el e-commerce es un sector que está en pleno crecimiento y que abre más opciones y posibilidades ante la devastadora crisis en la que nos encontramos.

4 comentarios:

  1. Hola Patricia,

    Genial iniciativa que seguro contará conmigo en las dos primeras citas. Sin embargo, no he podido registrarme para la conferencia del Jueves (completo...) ni para los talleres del Viernes (me piden CIF de la empresa y ahora mismo estoy en la fase de creación del Plan de Negocio y aún no he creado la empresa).

    ¿Sabes si podríamos acceder al streaming o, de otro modo, contar con documentación sobre lo que se trate el Jueves (presentaciones, videos, etc? En cuanto al viernes, ¿sabes si existe la oportunidad de apuntarse sin ser empresa? O, ¿sabes si podríamos acceder a la documentación expuesta en esos talleres?

    Muchas gracias de antemano!!
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,

    Pues la verdad, me encantaría poder ayudarte más, pero la información la he recibido desde OMExpo y aunque he investigado, no he logrado encontrar la respuesta a tus preguntas.
    Sin embargo, hay pase de prensa para la conferencia del Jueves así que sabiendo que medios de comunicación acudirán seguro que no resulta muy difícil encontrar vídeos e información. Yo investigaré y si me dejas tu e_mail te podré pasar toda la información que encuentre.

    Respecto a la del Viernes, quizás puedas poner el CIF de la empresa de algún conocido. No creo que pidan acreditación yo no trabajo y he podido acceder a todas las ferias y conferencias de Marketing a las que he ido a través de datos que me han facilitado familiares o conocidos. Espero que de alguna manera lo consigas, porque pinta todo muy interesante. ¡Mucha suerte!

    Debido a que yo estudio en la universidad y la asistencia a las clases es obligatoria tengo muchas dificultades para acudir a los eventos, así que si no es molestia me encantaría conocer tu opinión general acerca de la ecommerce week una vez haya finalizado.

    Siento no haberte podido dar una solución perfecta.

    De cualquier forma, Muchas gracias por tu comentario Alfonso :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te estoy siguiendo en Twitter desde ahora! :) Así que si pones algo relativo a la conferencia del Jueves (vídeos, info, etc.) en tu blog, me será más fácil estar atento a las actualizaciones. Por cierto, yo soy @afloresru :)

    Yo estoy currando, así que el viernes estará bastante chungo el ir... De todos modos, lo intentaré hasta el final. De lo que sí te puedo contar mi experiencia es de los dos primeros eventos (Barcamp de PrestaShop y el Iniciador de hoy), así que cuando acabe la semana te escribo un mail.

    Gracias!
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Te sigo yo también :)
    Pronto crearé un Twitter exclusivo para Liketing así será más fácil pero muchas gracias Alfonso.
    Informaré sobre todo lo que encuentre, especialmente de la Conferencia del Jueves que pinta muy bien, ya que a pesar del precio, las entradas se han agotado a una velocidad increíble.

    Estamos en contacto vía Twitter o e_mail. Te informaré de todas las conferencias, congresos, cursos y talleres que te puedan interesar y si necesitas cualquier cosa, ya sabes como contactar conmigo.

    ¡Muchas gracias por todo Alfonso!
    Un saludo.

    ResponderEliminar