martes, 4 de octubre de 2011

Una forma de hacer marketing, ¿atractiva u obscena?

En la televisión algunos de los anuncios que vemos pueden resultar subidos de tono, puede que llamen a una técnica de provocación o de erotismo pero, ¿después de verlos, seguimos identificando esa marca o producto con la sensualidad de sus anuncios?


Todo depende, puede pasar con algunos como los anuncios de métodos anticonceptivos o de algunas colonias, con otros se olvida y con muchos se ridiculiza la marca.


Los eslóganes están en el punto de mira con respecto a este provocativo tema. Muchos de estos pequeños lemas pueden ser sacados de contexto y se les puede aplicar un doble sentido. Alguien ya lo ha hecho y si no miren:



No son preservativos reales, son fotomontajes con Photoshop, si queréis ver los 14 montajes mejor están en la página oficial del creador: http://newcondoms.tumblr.com/

Pensar en los eslóganes con un sentido sexual es algo muy común entre los jóvenes que le encuentran el sentido sexual a todo ya los que más que obsceno les resulta divertido y atractivo.

La mayoría de las marcas que emplean estos eslóganes como podemos observar van dirigidas a jóvenes o al menos son muy gustadas por ellos, ¿será intencionado el hecho de que en estos eslóganes se puedan confundir el mensaje? ¿o será una técnica para que el eslogan sea más fácil de recordar y para atraer consumidores?

Probablemente, les interese la polémica que puede causar para ganar notoriedad o quizás sea una simple casualidad que puede manchar la imagen de las marcas más elegantes o de las que estén destinadas a un público objetivo más sensible como son las madres o los niños más pequeños.
El caso es que la técnica de hacer marketing en los envoltorios de estos utensilios se ha puesto de moda, quizás es porque siempre viene bien tenerlos a mano.Mejor prevenir que curar, dicen. La publicidad turística ya se ha apuntado a ello. 
Y también se ha transformado en una forma de transmitir mensajes, al menos, la comunidad cristiana así lo hecho, ¿le funcionará o no?

¿Queréis ver como quedaría Liketing grabado en uno de estos envoltorios?






1 comentario:

  1. Guapa! Me encanta tu blog, aunque algunas entradas ya las conocía pero esta no! Te voy a pasar una camapaña que hemos visto hoy en clase y me parece fantástica por si quieres publicarla. Te veo el sábado en clase! Ya tienes una seguidora más! Mua! (Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte)

    ResponderEliminar