miércoles, 12 de octubre de 2011

Una nueva feria para los amantes del Marketing.

El mes pasado cometí el gran error de no avisar con antelación sobre el congreso de Marketing digital y lo siento de veras, pero esta vez no me va a pasar lo mismo.


Amigos y amigas, os traigo una nueva propuesta. Ya podéis mirar vuestras agendas porque los días 26 y 27 de Octubre llega a IFEMA, el tercer salón profesional de E-commerce y Marketing Online y atención que esta es la feria más premiada en este área del marketing e incluye expositores como Facebook, Ebay, Real Madrid o Carlos Jeans creador de http://www.elplanb.tv/




 Además, la entrada es gratuita e incluye el acceso a más de 180 ponencias de las cuales tú eliges a cuales asistir y a cuales no. 


¿Qué hay que hacer para inscribirse? Pinchar en el siguiente link: Inscripciones, rellenar con tus datos e imprimir la entrada. No es necesario ser un profesional para asistir, en nombre de empresa en caso de que no trabajes puedes poner la de algún familiar, yo pongo Liketing (aunque no sea una empresa) y como cargo: administradora. Podéis utilizar estos mismos datos si lo deseáis.


Empece hace tres semanas un curso de e-business en mi universidad y la verdad me ha parecido increíblemente interesante (no exagero), estoy aprendiendo a crear páginas web, a gestionar negocios online, las funciones del marketing online...así pues pienso que está es una buena oportunidad para conocer ejemplos de e-commerce que se han llevado a cabo, que al fin y al cabo, es el marketing lo que más me gusta dentro de este sector.


Pero para que todos vayamos preparados, ¿Qué es e-commerce o comercio electrónico? Todos sabemos que el mercado consiste en un intercambio, transacción o acuerdo entre compradores y vendedores. No tiene porque ser en un sitio físico como se tiende a pensar, no es el mercado de nuestro barrio, es una acción que en el caso del e-commerce se realiza en un lugar abstracto. 
El e-commerce se trata de un mercado virtual, de un espacio de compra y venta en la red, a través de medios electrónicos. Cuando quieres vender una cámara por Internet, en Ebay por ejemplo, estás vendiendo a través de e-commerce y lo mismo ocurre cuando compras cualquier producto por Internet, estás participando en este comercio electrónico. 
Ebay es uno de los sitios más populares en este sector.

El Marketing online, consiste en realizar las acciones de marketing a través de Internet. En lugar de las 4 P's (Producto, Precio, Place/Plaza/lugar y Promoción) que encontramos en el marketing tradicional, éste se caracteriza por las 4 F's (Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización).


La página web de la feria es la siguiente: Feria de maketing online.


Para cualquier duda que tengáis, podéis contactar conmigo dejando un comentario o escribirme al e-mail que encontrareis en contacto. ¡Allí os espero!



3 comentarios:

  1. pues si :( saqué mi acreditación para el anterior pero al ser tan repentino no me dio tiempo al final. Esta vez se agradece la anticipación. ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad, me arrepentí de no haberlo comunicado antes pero desgraciadamente yo también me enteré bastante repentinamente :S
    Intentaré que no vuelva a ocurrir y avisar con antelación.
    Gracias por todos tus comentarios André, es un placer tener seguidores como tú :)

    ResponderEliminar
  3. de nada ;) ya tengo mi entrada y el calendario esta marcado jeje.. nos vemos ahí.

    ResponderEliminar