jueves, 10 de noviembre de 2011

La política no siempre ensucia las calles.

¿Cuánto se pueden gastar los partidos políticos en imprimir todos esos carteles, banderitas, pancartas...? ¿Y el impacto medioambiental que estos objetos tienen? Todo el papel, el plástico que se malgasta para una campaña electoral... Pero para que preocuparse ¿verdad? Si es todo por conseguir poder.

Parece que no todos los partidos piensan en esta como la mejor forma de promocionar una campaña, y en Baleares, el partido EQUO, nombre procedente de las palabras Ecología y Equidad social, ha decidido utilizar una estrategia más acorde con su ideología de mentes verdes. Por un país más limpio.


¿Cómo lo ha hecho? Olvídense de pósters o de propaganda tradicional, EQUO se ha lanzado a las calles para transmitir su mensaje de una forma poco convencional.
Seguramente tú alguna vez hayas escrito un mensaje sobre el polvo de un mueble o el vaho de un espejo, y se queda reflejado entre las partículas de suciedad o de humedad, pues de una manera similar han hecho ellos, y eso es escribiendo sus mensajes sobre la suciedad con chorros de agua a presión. Limpiando.


Con ello no solo se manda un mensaje de marketing, un mensaje de "vótame" sino también un mensaje de responsabilidad social hacia el medio ambiente. 
Liketing Picture.
La contaminación es algo que los consumidores tienen cada vez más en cuenta y que todas las empresas tratan de respetar aunque esto supone a menudo, un gasto mayor
EQUO lo ha hecho de una manera inteligente y eficaz.


El problema que tiene este partido, es que es un partido minoritario y en España a estos se les están agotando (sino se han agotado ya) las opciones. 


EQUO lo tienen difícil, y deberá desarrollar por sí mismo sus campañas de comunicación a través de las redes sociales, pues no se les ha concedido el derecho de emitir anuncios gratuitos en televisión, privilegio del que solo han podido disfrutar los partidos más grandes.


Es extraordinario saber que a pesar de las pocas posibilidades que tienen muchos partidos, éstos luchen hasta el final, dando lo mejor y con acciones más innovadoras que las que puedan tener los partidos más ricos. Olé por EQUO y olé por su publicidad limpia.






Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/natura/1320859557.html

4 comentarios:

  1. tienes toda la razón! ¬¬ si es que algunos de estos partidos políticos deberían aprender e aquella ciudad Brasileña. Bravo por EQUO. Un gran ejemplo a seguir en futuras campañas.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegra que estés de acuerdo André porque la verdad, la gente necesita abrir los ojos y darse cuenta que la política no es solo política sino que hay un montón detrás de cada acción.

    ResponderEliminar
  3. Llevais toda la razon, además la gente se deveria dar cuenta de que en la vida no todo es política...
    Bueno Patricia quería desearte mucha suerte para las Jornadas de mañana y que ayi estaré y te veré :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, de verdad, estoy nerviosa ya pero espero hacerlo lo mejor que pueda. Gracias de verdad, espero que te guste :)

    ResponderEliminar