domingo, 27 de noviembre de 2011

Pennigtons se llena de creatividad y...bomberos.

La forma de probarse la ropa en las tiendas está cambiando, si esta misma semana hablábamos de la inauguración de una tienda interactiva por Pull&Bear en Galicia, ahora Penningtons ha decidido unirse a la moda, añadiéndole un toque de creatividad a sus establecimientos.

Penningtons es una marca de ropa Canadiense que se especializa en vender tallas grandes. Se sabe que a veces, algunas de las personas que buscan estas tallas más grandes pueden sentirse menos a gusto con ellas mismas y su autoestima puede ser más sensible en el momento de probarse las prendas de vestir.


El momento de probarse la ropa es una prueba de fuego, hay veces que se teme entrar en los probadores por miedo a verte con algo que no te pueda sentar nada bien y otras se da por asumido que algo no quedará bien, si la autoestima o la confianza en una misma es baja, a la hora de comprar, las dudas y la indecisión aparecerán y probablemente se abandonen las ganas de adquirir algo.


Esto, lo sabe muy bien Penningtons y por ello ha desarrollado una acción llamada: styled to surprise con la cual no solo trata de sorprender a las consumidoras sino también de hacerlas sentir mejor.


Se trata de un espejo más grande que el que se puede encontrar en los vestuarios individuales, un espejo que detecta mediante sensores de movimiento cuando alguien está frente a él probándose algún modelito y hace aparecer bomberos virtuales, con rosas, con copas de champán, elegantemente vestidos o simplemente como galanes que cortejan y piropean a la persona que se está probando la ropa.


Las chicas se quedan alucinadas, les siguen el juego y aunque estos bomberos desgraciadamente no existan, consiguen dibujar sonrisas, disminuir la inseguridad de las clientas y hacerlas sentir mejor y es que un piropo de vez en cuando no le sienta mal a ninguna.



2 comentarios:

  1. Me parece una forma muy curiosa de enfocar el momento probador. Como bien has dicho el probarse la ropa puede suponer un mal trago que puede desilusionar a muchas mujeres. Si mientras te pruebas la ropa te animan unos guapos bomberos... ¿por qué no sentirse más animada y a gusto contigo misma? :)

    ResponderEliminar
  2. Exacto, creo que este efecto probador le sufrimos más las mujeres que los hombres y por eso Penningtons ha utilizado a una figura varonil y muy deseada por las mujeres, para animarlas y porque no, persuadirlas de comprar pero de una forma que gusta.

    ResponderEliminar