sábado, 3 de diciembre de 2011

La forma de compra tradicional llegará a su fin. Paypal va a por todas.

Seguro que muchos de vosotros poseéis una cuenta online con Paypal para recibir pagos o simplemente para pagar las compras de Internet de una forma sencilla y segura, adjetivos que califican las ventajas de este sistema electrónico.


Para los que aún no conozcan Paypal, es una empresa con origen en los Estados Unidos, propiedad de Ebay, la web con servicios de compra-venta, que se inició mediante el curioso método las pujas. 
Paypal es un sistema que permite realizar transacciones bancarias, pagar, recibir pagos en el mundo online y hacer posible la comunicación mercantil entre clientes y vendedores en el mundo del e-commerce. Ofrece digamos, un sustitutivo a lo que son los cheques.


Sin embargo, no debemos confundir Paypal con un banco pues no se rige por las mismas reglas y por tanto los usuarios no quedamos protegidos de la misma manera.


¿Por qué hablo hoy de Paypal? Muy sencillo porque esta empresa podría definitivamente cambiar la forma en que compramos, ya hablé en anteriores capítulos de como Google Wallet quería introducir una nueva forma de pago a través de teléfonos móviles y de una tecnología un poco más compleja de añadir a los sistemas de venta pero sencilla para los usuarios. La tecnología NFC (Near Field Communication).
Pagar con el móvil es ya una realidad


Pues ahora a Paypal se le ha quedado pequeño el mundo online y quiere estar presente en esta forma de pagos mediante teléfonos y también mediante tarjetas de crédito de forma que competiría con las de las tradicionales tarjetas: Mastercard, Visa...


Paypal quiere revolucionar esto ofreciendo diferencias, todas ellas mediante una aplicación en el móvil que avisaría de los descuentos cuando pasásemos frente a una tienda, cafetería, pastelería...permitiría la opción de usar un buscador para encontrar lo que queremos y nos mostraría además, todas las ofertas y los mejores sitios donde se puede adquirir.


Además, mediante la aplicación los productos con códigos QR se podrían reservar y todas las compras se podrían pagar mediante el móvil. ¿Si se te ha olvidado el móvil? Muy fácil, introduciendo nuestro número telefónico y el Pin asignado a nuestra cuenta Paypal en un sistema electrónico y voilà, ¡hecho!


Liketing Picture


A partir de ahora lo importante no lo vamos a llevar en nuestra cartera sino en el móvil, herramienta que ya parecía una herramienta imprescindible en nuestras vidas y que aún lo será más. Quién sabe si llegará a ser incluso el lugar donde se registre nuestra identidad, al paso que vamos...

1 comentario:

  1. quien te compró material universitario con paypal hará 1 año?

    ResponderEliminar